• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

El australiano Jack Haig vence en Granada y Fuglsang sigue líder en Andalucía; Quintana se exhibe en Los Alpes

El australiano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. Nairo Quintana, nuevo líder del Tour del Var. Victoria de Supermán López en el Algarve.

El australiano Jack Haig vence en Granada y Fuglsang sigue líder en Andalucía; Quintana se exhibe en Los Alpes

El australiano Jack HaigVuelta a Andalucía

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

El australiano Jack Haig, del equipo Mitchelton Scot, ganó la cuarta y penúltima etapa de la LXVI edición de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Villanueva del Mesía y Granada sobre 125 kilómetros. El danés Jakob Fuglsang, del Astana y segundo en la etapa, sigue líder cuando falta una etapa para el final de la carrera.



El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic, es el nuevo líder del Tour del Var y los Alpes Marítimos al ganar este sábado la segunda de las tres etapas, 175,7 kilómetros entre la localidad francesa de Pégomas y el puerto de Eze, en cuyo ascenso exhibió su poder.

Quintana ganó en solitario en el alto de Eze con 40 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling), seguido del francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie).

Se trata de cuadragésima segunda victoria profesional del colombiano, de 30 años, y la tercera de la presente temporada, en la que acaba de ganar el Tour de Provenza, también en suelo francés, con un triunfo parcial.



El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se proclamó vencedor de la cuarta etapa de la Volta al Algarve, carrera en la que el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) mantuvo el maillot amarillo.

López fue el primero en cruzar la meta tras los 169,7 kilómetros que separan Albufeira y el Alto do Malhão, en Loulé, con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, seguido del irlandés Daniel Martin (Israel Start-up Nation) a dos segundos y del belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), a cuatro segundos.

En la general, lidera Evenepoel con el Daniel Martin en segundo puesto, y el alemán Maximilian Schachmann (Bora/Hansgrohe) en tercero, ambos con el mismo tiempo. La Volta al Algarve concluye este domingo con una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros en Lagoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar