Giro | 10ª etapa

Tom Dumoulin vuela en la 'crono' de Montefalco y se viste de rosa

El holandés dominó la contrarreloj del Giro sacando más de dos minutos a Nibali y casi tres a Nairo Quintana. Despues de esta victoria, Dumoulin es el nuevo líder, a 2:23' si sitúa Quintana y a 2:38' Bauke Mollema.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin @giroditalia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:30

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha adjudicado la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.

Dumoulin, de 26 años, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step).

Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo.

En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.

Lo más