• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro Italia | 10ª etapa

Sagan culmina con triunfo un gran trabajo del BORA; Bernal sigue líder

Se impuso a Fernando Gaviria y Davide Cimolai en un final idóneo al sprint para el tres veces campeón del mundo. Bernal mantiene el liderato.

Sagan culmina con triunfo un gran trabajo del BORA

Sagan culmina con triunfo un gran trabajo del BORAGIRO D'ITALIA

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) ha ganado este lunes la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L'Aquila y Foligno sobre 139 kilómetros, en una jornada corta y sin sobresaltos en la que Sagan culminó un gran trabajo previo de su equipo con un esprint espectacular.

Sagan, en su primera victoria en este Giro de Italia --segunda en total en la 'corsa rosa' tras ganar la décima etapa de 2020-- y tercera del año, se impuso a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) y Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) en un final idóneo para el tres veces campeón del mundo.

Pensando en la lucha por la general, que sigue liderada por Egan Bernal (INEOS Grenadiers), la etapa dejó una bonita escena cuando Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) remontó y esprintó para bonificar 2 segundos, por 1 de Bernal, en el esprint intermedio de Campello sul Clitunno.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EVENEPOEL Y BERNAL SE PELEAN POR 3 SEGUNDOS

En la zona de subidas el Bora se encaramó al frente. Los hombres de Sagan sabían que era el día de su líder. A 42 km de meta se disolvió la fuga y subiendo el Valico della Somma (4a, 4,8 km al 6,1 por ciento) el ritmo de la escuadra alemana dejó fuera de combate a varios velocistas, como Groenewegem y Merlier. Dos menos para repartir el pastel.

Restaba un maratón hasta Folino, localidad de Umbría, todo bajo control menos el paso por el esprint intermedio de Campezo sul Citunno, donde hubo batalla por los segundos de bonificación entre la alta aristocracia. Los poderos a veces no dejan ni la migas.

Remco Evenepoel se disparó para rebañar 3 segunditos. Un golpe de ambición del belga que obligó al ecuatoriano Jhonatan Narváez a emplearse a fondo al servicio de Bernal, para evitar que el juvenil cazara la presa mayor. Eso sí, Bernal se llevó un segundo. Nada grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar