• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Era de 258 kilómetros

El pelotón del Giro se planta y obliga a recortar en más de 80 kilómetros la etapa de este viernes

Antes del inicio de la 19ª etapa se produjo un plante de los corredores que se negaron a disputar íntegros y bajo la lluvia los 258 kilómetros. Harán parte del recorrido en coche.

Giro de Italia

La etapa fue neutralizada tras los ocho primeros kilómetros.Giroditalia

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Este viernes se disputa la 19ª etapa del Giro de Italia, una larguísima jornada llana de 258 kilómetros entre las localidades de Morbegno y Asti. Una etapa que el pelotón debía haber arrancado poco después de las 10:00 de la mañana. Sin embargo, los corredores ante una jornada de transición que les iba a hacer pasar más de 6 horas bajo la lluvia han decidido plantarse.

Antes del inicio de la misma, la más larga de la edición 2020 de la corsa rosa, varios ciclistas se han reunido con miembros de la organización del Giro para comunicarles que no estaban dispuestos a recorrer en esas condiciones 258 kilómetros amenazando con un plante. Los más reacios, según informa La Gazzetta Dello Sport eran el Lotto-Soudal belga y el Ag2r francés.



Al final y tras las negociaciones entre ambas partes se ha optado por acortar el kilometraje en unos 80 kilómetros y dejar la etapa en 180 kilómetros. Los ciclistas, que se han salido con la suya, harán parte del recorrido en los autobuses del equipo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así, finalmente, la 19ª etapa partirá a las 12:30 horas de orillas del lago Como. El pelotón ha recorrido de forma neutralizada los primeros 8 kilómetros de la prueba y se ha subido a los autobuses de sus distintos equipos para poner rumbo a la localidad de la Lombardia.

El Giro de Italia ha realizado un escueto comunicado en el que confirmaba que se había neutralizado el inicio de la decimonovena etapa debido al mal tiempo. El Deceuninck-Quick Step, equipo del hasta ayer líder Joao Almeida, explicó que los equipos, ciclistas y organizadores estuvieron ya negociando la longitud de esta larga etapa al finalizar la jornada previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar