• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 19ª Etapa

Buitrago gana en las míticas Tre Cime di Lavaredo; Thomas llega líder a la cronoescalada

El colombiano culminó una larga escapada ganando una etapa en la que Roglic recortó 3 segundos a un Thomas que afrontará la jornada decisiva con 26 segundos sobre el esloveno.

Buitrago

Santiago Buitrago, durante la ascensión de este viernes a las Tre Cime di Lavaredo.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) ganó fugado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo sobre 183 kilómetros, en una dura etapa 'reina' donde Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) defendió bien su 'maglia rosa' pese a ceder tres segundos ante Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Se esperaba mucho de esta 19ª etapa y, a tenor de lo insulso que está siendo este Giro de Italia, hubo espectáculo y, de nuevo, agua. Buen escenario para ataques de lejos que no se vieron, pero por lo menos se atacaron Thomas y Roglic en el último kilómetro y el esloveno recortó apenas 3 segundos para llegar a la cronoescalsada de este sábado con 26 segundos de desventaja. Joao Almeida se dejó en meta 20 segundos con el británico y está tercero en la general a 59 segundos.



La etapa fue para Santiago Buitrago, el escalador más fuerte de la fuga y que hizo cumplir los pronósticos al atacar a 1,5 kilómetros de la meta, situada en la bella zona de Tre Cime. Por cuarta vez en este Giro 2023, consumando su mala suerte, fue segundo el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar