• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 9ª etapa

Egan Bernal recupera su mejor versión en Campo Felice y se lleva la etapa y la maglia rosa

El colombiano soltó un hachazo brutal en los últimos metros de la subida sobre tierra a Campo Felice y se llevó la etapa y 12 segundos de bonificación que le visten de rosa.

Egan Bernal

Egan Bernal es el nuevo líder del Giro de Italia tras ganar la novena etapa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice sobre 158 kilómetros, en un espectacular final sobre tierra que le ha valido para hacerse con el liderato de la 'corsa rosa'.

Egan Bernal

Con el fugado francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) atrapado en el 'sterrato' final por el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el de Bogotá arrancó desde atrás en el grupo perseguidor para superar a ambos como una exhalación en el último kilómetro, haciendo gala de su experiencia como campeón del mundo de 'mountain bike'.

De esta manera, Bernal se lleva los 12 segundos de bonificación y asciende al liderato de la carrera transalpina con 15 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 21 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech). El anterior líder, el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), es ahora quinto de la general.



La acción continuará este lunes con la décima etapa, de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno, en el centro de Italia, con perfil ondulado y con final plano de 2.000 metros hasta la línea de meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar