• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España, 23 - Dinamarca, 26

'Los Hispanos' luchan hasta el final, pero caen en semifinales ante Dinamarca

El equipo de Jordi Ribera llegó a ir perdiendo por 5 goles, y aunque lo intentó, cayó ante Dinamarca (23-26). 'Los Hispanos' tendrán lucharán por el tercer puesto ante Suecia.

España - Dinamarca

España - DinamarcaEFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:39

ASÍ TE HEMOS CONTADO EN TIEMPO DE JUEGO LA DERROTA DE LOS HISPANOS EN SEMIFINALES ANTE DINAMARCA

60'. A falta de 1.30 para el final, Dinamarca pide tiempo muerto después de dos buenas acciones de España para acercarse en el marcador (23-25).

A la salida de ese tiempo muerto, Pérez de Vargas paró un 7 metros a Hansen y fue turno para Jordi Ribera que pide tiempo muerto. Después de este tiempo muerto, Landin paró el 7 metros a Ferran.

El partido se acabó con gol de Dinamarca que puso el 23-26 final. 'Los Hispanos' tendrán que luchar por el tercer y cuarto puesto ante Suecia, que cayó ante Francia 31-26, e intentar revalidar la medalla de bronce del Mundial anterior.

El portero danés Landin ha sido elegido MVP del partido.


55'. Después de la exclusión a Odriozola, Pérez de Vargas paró el ataque danés, pero España falla su ataque para igualar el encuentro. Otro ataque sin lanzar a portería por parte de España y a continuación un gol de Dinamarca, volvió a alejar a Dinamar (20-23) y Jordi Ribera pide tiempo muerto.

Fallo de Alex Dujshevaev y luego otro error de España en ataque, deja este parcial de 5 minutos con +3 para Dinamarca (20-23).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

50' Parcial que comienza con un tanto de Ferran Solé desde los 7 metros y España se acerca (18-20). Un fallo de Dinamarca en ataque y un tanto de Cañellas acerca a España a 1 (19-20). Estos cinco minutos acaban con al exclusión a Odriozola.


45'. Dinamarca juega con ataques largos, rozando el pasivo, y eso hace que la diferencia siga cómoda (16-20) cuando el técnico danés pide tiempo muerto. Parcial que acabó con +3 para Dinamarca 17-20.


40'. España consigue marcar con rapidez, pero no acaba de parar el ataque danés, a pesar de alguna intervención de Pérez de Vargas (15-20).



35'. La segunda mitad comenzó con un fallo de España en ataque y con una parada de Pérez de Vargas al lanzamiento de Hansen. 'Los Hispanos' aprietan más en defensa, pero no acaban de reducir la diferencia. Este parcial de comienzo de segunda parte comenzó con gol de Alex Dushevaeb y con exclusión a Kirkelokke (13-17).


ANÁLISIS AL DESCANSO

ZUPO EQUISOAIN: "Nunca tienes que decir que no, pero para ganar el partido, tienes que ganar la segunda parte por 6. El comienzo es importante. Mejorar en ataque posicional y no estamos haciendo contraataque, ellos están haciendo buenos balances. Para mí va a ser clave los primeros minutos".

RAFA GUIJOSA: "No hemos visto nuestra mejor cara, si la sacamos, ya veremos cómo va el partido. Dinamarca se ha encontrado un partido más fácil de lo esperado"


30'. Momento de tensión al comienzo de este parcial tras una acción con Dani Dujshavaev y el guardameta Landin después de un lanzamiento del español y el portero se revolvió. Los colegiados no marcaron nada. A falta de cuatro minutos, el entrenador danés pide tiempo muerto (10-12).

ZUPO EQUISOAIN: "Para mí, este es el Mundial de los porteros, hay un nivel espectacular. Estamos en números buenos, no son demasiados goles.

Se llega al descanso con la máxima renta a favor de Dinamarca (10-15) con un Landin efectivo bajo la portería danesa.



25'. Buen parcial de 'Los Hispanos' para ponerse a 1 (10-11), aunque se acaba este parcial con +2 para Dinamarca. M.Landin recibió una exclusión.



20'. Parcial de cinco minutos que comenzó con una exclusión de dos minutos para el jugador danés Saugstrup y que aprovechó Ángel Fernández para acortar distancias. Estos cinco minutos acabaron con España en inferioridad por la segunda exclusión a Maqueda, pero con gol de Dani Dujshevaev (7-10).


15'. Dinamarca coge una renta de 4 goles (5-9) que obliga a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto. Landin y De Vargas han tenido un bonito duelo de paradas en este parcial.

GUIJOSA: "No estamos jugando bien el ataque"


10'. Dinamarca vuelve a ponerse dos arriba (4-6), después de que España aguantara bien en inferioridad, incluso Pérez de Vargas detuvo un 7 metros, pero con igualdad sobre el parquet, Dinamarca abrió brecha.



5'. Empate a 3-3 en los primeros tres minutos. Dinamarca se puso 0-2, pero 'Los Hispanos' consiguieron igualar el encuentro. España tendrá que afrontar ahora los dos siguientes minutos con uno menos por exclusión a Maqueda.



3'. Se retira lesionado Joan Cañellas.

FICHA DEL PARTIDO

23 - España: Pérez de Vargas (1); Solé (4, 3p), Maqueda (-), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Cañellas (2) y Ángel Fernández (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Alex Dujshebaev (5), Figueras (1), Serdio (3), Casado (-), Valera (1), Sánchez-Migallón (1), Dani Dujshebaev (1) y Odriozola (1)

26 - Dinamarca: Niklas Landin; Kirkelokke (1), Gidsel (3), Mikkel Hansen (4, 2p), Pytlick (6), Magnus Landin (2) y Saugstrup (5) -equipo inicial- Moller (ps), Jakobsen (3), Lauge (-), Mollgaard (-), Mensah (-), Jorgensen (1), Johan Hansen (-), Holm (-) y Hald (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-7, 5-9, 7-10, 10-12 y 10-15 (Descanso) 13-17, 15-20, 17-20, 20-21, 20-23 y 23-26 (Final)

Árbitros: Schulze y Tonnies (GER). Excluyeron por dos minutos a Maqueda (2) y Odriozola por España; y a Saugstrup, Magnus Landin y Kirkelokke por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro de semifinales del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el ERGO Arena de Gdansk (Polonia) ante unos 6.500 espectadores.


La selección española de balonmano afrontará el más difícil todavía y tras superar a Noruega en los cuartos de final tras dos agónicas prórrogas intentará sellar este viernes (18.00) su pase a la final de un Campeonato del Mundo, que se le resiste desde hace diez años, con una victoria sobre Dinamarca, el equipo perfecto.



El encuentro lo podrás escuchar en 'Tiempo de Juego' desde las 18:00h, con la narración de Luis Malvar desde Polonia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar