BALONMANO
España se despide de la lucha por las medallas en el Mundial de balonmano tras la victoria de Alemania
Pese a que España hizo los deberes ante Brasil (36-24), Alemania y Croacia no empataron. España luchará por una plaza en el preolímpico.

ESPAÑA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección alemana acabó con cualquier esperanza de clasificación de España para las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, al imponerse este lunes por 21-22 a Croacia, que también se queda fuera de la lucha por las medallas.
Con el triunfo del conjunto germano se resolvió, a falta de una jornada para su conclusión, el grupo I que se disputa en Colonia y del que saldrán como semifinalistas Alemania y Francia.
La selección española de balonmano superaron antes este lunes a la de Brasil por 36-24.
Los Hispanos debutaron el sábado en la ronda principal del Mundial con una derrota frente a Francia (33-30), lo que los condenó a aguardar una improbable carambola para poder acceder a las semifinales. La victoria de este lunes ante Brasil permite a España seguir soñando.
Ante Brasil, los españoles salieron a por todas y, tras una primera parte de total superioridad, al descanso ya ganaban por seis tantos de margen (19-13).
En la segunda parte, el equipo español fue incrementando su renta hasta dejarla en 12 tantos.
El equipo de Jordi Ribera tiene como meta asegurarse una plaza en los preolímpicos. Para ello debe concluir entre los siete primeros clasificados del torneo.
España vuelve a jugar el miércoles a las 20:30 contra Alemania, de nuevo en el Lanxess Arena de Colonia.
FICHA DEL PARTIDO
36 - España: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (3), Morros (-), Raúl Entrerríos (2) y Ángel Fernández (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Alex Dujshebaev (2), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (5), Aleix Gómez (4), Ariño (6), Goñi (2) y Figueras (-)
24 - Brasil: Tercariol (1); Chiuffa (2), Toledo (1), Henrique Teixeira (-), Langaro (4), Borges (1) y Pozzer (2) -equipo inicial- Almeida (ps), Valadao (1), Thiagus Petrus (2), Vinicius Teixeira (1), Novais (-), Ponciano (-), Nantes (4), Hackbarth (2, 1p) y Rodrigues (3)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 10-4, 12-6, 15-10 y 19-13 (Descanso); 23-14, 25-15, 27-19, 30-22, 33-24 y 36-24 (Final)
Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a Raúl Entrerríos, Morros y Gedeón Guardiola, por España; y a Rodrigues (2), por Brasil.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 17.200 espectadores.