• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL

El Bidasoa hace sufrir al Barça Lassa

El BM Logroño La Rioja sufrió para ganar en Puente Genil.

LIGA ASOBAL

19ª jornada Liga ASOBAL@balonmanoASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2019

No defraudó el duelo entre segundo y primero de la Liga Asobal, disputado en un Artaleku repleto y que estuvo nivelado durante tres cuartas partes. En el tramo final del partido se escapó el Barça Lassa (17-21) para acabar ganando de manera cómoda al Bidasoa-Irún, aunque recordando lo que le hizo sufrir su rival en los primeros 45 minutos. Un duelo de los de otra época que acabó con Artaleku ovacionando a los suyos.

El BM Logroño La Rioja logró una trabajada victoria en Puente Genil (27-29) ante el Ángel Ximénez-Avia, que dio la cara y mostró su mejor versión en lo que va de temporada ante su afición aunque resultó insuficiente para superar al fondo de armario de los riojanos gracias a su extensa plantilla.

El Ademar León apretó aún más la zona alta de la clasificación tras imponer en su visita al tercer clasificado, el Fraikin Granollers, por 21-23. Con el triunfo de los leoneses la distancia entre el segundo y el quinto es tan solo de 2 puntos.

El Liberbank Cuenca se ha impuesto al BM. Benidorm, 27-26, en un partido muy igualado, jugado a rachas por ambos equipos y que se decidió cuando a falta de tres segundos.

El Bada Huesca logró un triunfo trabajado y sufrido (26-25) ante un aguerrido Quabit Guadalajara en un final muy emocionante ya que los locales dispusieron del balón para sentenciar y el Guadalajara para empatar.

El Recoletas Atlético Valladolid rompió la racha negativa -llevaba tres derrotas consecutivas- y ganó (28-20) a un Frigoríficos Morrazo que presentó batalla desde el primer minuto pero que, al final, no pudo con la buena defensa local y con la actuación de Calle en la meta local.

El Helvetia Anaitasuna pone tierra de por medio con los puestos de descenso, de los que les separa ya siete puntos, tras derrotar (28-32) en Pontevedra a un Condes de Albarei Teucro que, lastrado por las importantes bajas con las que llegaba a esta cita, solo se mantuvo vivo por los once goles de Davor Cutura.

 Un gol a falta de tres segundos de Ander Torriko condenó a una nueva derrota al Secin Group Alconbendas, que cada vez tiene más complicada la salvación, tras caer este domingo por 25-26 ante un DS Blendio Sinfín, que demostró el porqué de su condición de equipo revelación de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar