Liga ASOBAL | 22ª jornada
Sinfín suma un punto ante Cuenca; tablas en el Granollers-Ademar; el Barça pasa el rodillo en Torrelavega
El REBI Cuenca salió airoso y puso en entredicho el buen momento del Sinfin (29-29). Festival de goles en el Granollers-Ademar (38-38). El Barça ganó (22-42) al Torrelavega.

ctv-glu-fsklhx9x0auntuf
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Frigoríficos del Morrazo, 27 - Cívitas Guadalajara, 31
El Cívitas Gudalajara ganó su primera final por la permanencia en la pista del Frigoríficos del Morrazo (27-31) para seguir soñando con la salvación y meter en un serio al equipo gallego, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para evitar el descenso directo.
Fraikin BM Granollers, 38 - Abanca Ademar León, 38
El Fraikin BM Granollers sumó un valioso empate ante el Abanca Ademar León (38-38) en un partido de auténtica locura entre dos equipos que tuvieron opciones de llevarse la victoria, pero en el que finalmente, tras unos minutos finales trepidantes, firmaron las tablas.
Sinfín, 29 - Cuenca, 29
El REBI Cuenca salió airoso y puso en entredicho el buen momento del Blendio Sinfin, en el encuentro que abrió la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal y que terminó en tablas por la reacción visitante en el tramo final que evitó su derrota. Al contrario de los choques anteriores, los conquenses salieron mejor a la pista, mejores en defensa y con una efectividad total en ataque
Bada Huesca, 35 - Cisne, 24
El Bada Huesca obtuvo este viernes una cómoda victoria ante el Cisne (35-24) en un partido en el que el equipo gallego aguantó cuarenta minutos y luego se hundió.
Bada Huesca tuvo un buen comienzo de partido con un juego muy fluido y acciones rápidas que le permitieron mantener ventajas de entre tres y cuatro goles, pero el Cisne reaccionó y logró empatar (13-13) en el minuto 21, e incluso se situó por delante (13-14). Al final del primer tiempo se llegó con ventaja de un gol para el conjunto oscense (17-16).
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, muy igualado, pero con el paso de los minutos el Bada Huesca desequilibró la balanza con claridad (23-19, m.39) y ya no tuvo excesivos problemas para sellar una clara victoria ante un Cisne que acabó desnortado.
Torrelavega, 22 - Barcelona, 42
El equipo revelación de la temporada, el Bathco BM Torrelavega, apenas pudo oponer resistencia ante un Barça que impuso su superioridad desde el principio para llevarse un cómodo triunfo de Cantabria (22-42).
A los hombres de Carlos Ortega, sabedores de su superioridad, en ocasiones les cuesta entrar en el partido, pero en esta ocasión desde el primer momento parecieron querer sentenciar el encuentro.
Recoletas Atlético Valladolid, 31 - Benidorm, 30
El Recoletas Atlético Valladolid ha aprendido a sufrir y luchó hasta el final para lograr otra importante victoria (31-30) ante un Benidorm que jugó un gran partido, con un excelso Roberto Rodríguez en la portería, pero que no fue capaz de detener el último empuje de los locales.
Los vallisoletanos querían aprovechar su feudo para añadir otra victoria a su casillero, tras haberle inaugurado en la segunda vuelta en Torrelavega. Y sabían que tenían que repetir los mismos esquemas: juego rápido, buena defensa y rapidez en el balance.
Puente Genil, 33 - Anaitasuna, 32
El Ángel Ximénez de Puente Genil logró una agónica victoria (33-32) ante el Helvetia Anaitasuna en un partido en el que los pamplones pudieron llevarse un premio mayor gracias a su gran rendimiento en varias fases, aunque no zanjaron su crisis de resultados y, como en anteriores jornadas, encajaron una ajustada derrota en el tramo final.
Bidasoa, 41 - Logroño La Rioja, 29
El Bidasoa Irún confirma su cuarta plaza y pone distancia con un Logroño La Rioja que es rival directo en una lucha por Europa que se abre para los guipuzcoanos, tras dominar de principio a fin un partido en el que ofreció un festival ofensivo (41-29) a la afición de Artaleku en el que destacaron los hermanos Asier y Gorka Nieto.



