• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 16ª jornada

La Liga ASOBAL regresa con una victoria clara del Barça en Granollers; Guadalajara asalta León

El día del debut de Pol Valera con el Barça y ante su exequipo, el Granollers, el conjunto de Antonio Carlos Ortega ganó sin problemas (22-37). Cuenca y Torrelavega no fallan.

Pol Valera

Pol Valera debutó con la camiseta del Barça@FCBhandbol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2023

Ángel Ximénez, 29 - Frigoríficos del Morrazo Cangas, 27

El Ángel Ximénez de Puente Genil ganó por 29-27 al Frigoríficos del Morrazo Cangas y refrendó sus buenas sensaciones para seguir en la zona media de la tabla, en un partido en que los visitantes dominaron a lo largo de la primera mitad, pero no pudieron seguir el empuje cordobés en la segunda.

Cisne, 26 - Helvetia Anaitasuna, 33

El Helvetia Anaitasuna retomó la Liga Asobal con un contundente triunfo en la pista del Cisne (26-33), al que destrozó mediado el primer tiempo con un parcial 0-7 en ocho minutos, apoyándose en un extraordinario trabajo defensivo y un juego coral en ataque.

Granollers, 22 - Barcelona, 37

El día del debut de Pol Valera con el Barça y, precisamente, ante su exequipo, el Fraikin Granollers, el conjunto de Antonio Carlos Ortega derrotó sin demasiados problemas al cuadro vallesano (22-37).



El Barça, intratable en la liga, aumentó su ventaja respecto a su máximo perseguidor que, hasta este encuentro, únicamente había cedido ante el mismo equipo azulgrana y el Ademar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bidasoa, 32 - Benidorm, 27

El Bidasoa-Irun sigue fuerte en su feudo y volvió a ganar apoyado en los goles de Jon Azkue y las paradas del polaco Jakub, para doblegar a un Balonmano Benidorm que le discutió el triunfo.

Los alicantinos empezaron fuertes, la débil defensa local permitía el lucimiento de Lignieres y atrás Benidorm cerraba todos los accesos.

Huesca, 27 - Torrelavega, 28

El BM Torrelavega se alzó con un triunfo importante (27-28) en la pista del Bada Huesca en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, con fases alternativas en el marcador y que supo jugar mejor el equipo cántabro al final del encuentro, en el que consumó una sufrida remontada.

Cuenca, 31 - Recoletas Valladolid, 20

Vendaval del REBI Cuenca para comenzar el 2023. Ganó de manera clara este sábado (31-20) a un Recoletas At. Valladolid que llegaba cargado de bajas, al no poder contar por diferentes lesiones con Henrique Petter, Miguel Martínez, Manu García, Alejandro Pisonero y Nicolo D’Antino.

BM Sinfín, 34 - BM Logroño, 30

El Blendio Balonmano Sinfín logró una victoria cuatro meses y medio después en la Liga Asobal tras un gran partido en su pista frente al BM Logroño La Rioja (34-30), con la que consigue abandonar el farolillo rojo y ver desde más cerca -a solo dos puntos- los puestos de salvación.

Ademar, 32 - Guadalajara, 33

El Civitas Guadalajara asaltó el municipal leonés (32-33) mostrando las carencias defensivas al Abanca Ademar que, lastrado por las lesiones, acabó deslabazado tras el descanso y da un paso atrás importante en sus aspiraciones europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar