• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 12ª jornada

El Anaitasuna planta cara al líder; el Granollers se asienta en la segunda plaza

El Barça tuvo un partido complicado ante el Anaitasuna. El Granollers venció en Bidasoa y consolida la segunda posición unido también al pinchazo de Cuenca ante Puente Genil.

Bidasoa - Granollers

Bidasoa - GranollersASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2022

Bada Huesca, 28 - BM Benidorm, 29

Un gol en el último suspiro de Jules José Ligniere dio la victoria al TM Benidorm por 28-29 en la cancha del Bada Huesca para sellar la segunda victoria consecutiva del equipo alicantino y el tercer partido seguido sin ganar del cuadro aragonés.

Bathco BM Torrelavega, 34 - Blendio Sinfín, 30

El Bathco BM Torrelavega se impuso en un intenso derbi cántabro al Blendio Sinfín (34-30), lo que le permite continuar con su espectacular racha de siete triunfos consecutivos, entre liga y copa, y asentarse en la zona noble de la clasificación.

Recoletas Atlético Valladolid, 35 - Club Cisne BM, 31

El Recoletas Atlético Valladolid prolongó su buena racha -está invicto en este mes de noviembre- tras imponerse, aunque no sin sufrimiento (35-31), a un luchador Cisne, que mostró una buena actitud defensiva hasta el final.

El cuadro vigués buscó imponer su ritmo de juego y lo logró, con jugadas pausadas que en nada beneficiaban a los vallisoletanos, lo que se notó en la cancha, donde el ataque local se atascó y concedió la iniciativa al rival en el plano ofensivo.

Barcelona, 33 - Anaitasuna, 26

El Barça, líder invicto, se impuso al Helvetia Anaitasuna por (33-26) en su último encuentro de la liga Asobal antes del retorno a la Liga de Campeones, el próximo jueves en la pista del THW Kiel, en el que el equipo navarro plantó cara a los azulgranas hasta los diez últimos minutos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gran actuación del meta visitante Marcos Cáncio (16 paradas) y del pivote Antion Bazán (6 tantos) fueron lo mejor de los visitantes, igual que los ocho tantos del extremo izquierdo sueco Hampus Wanne (8 tantos) y las 11 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, relevo de Nielsen en el minuto 15, fue lo más destacado del Barça.

El Anaitasuna llegó al Palau con una serie de cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornada y con las ausencias de dos de sus mejores bazas ofensivas, los laterales zurdos Edu Fernández y el brasileño Artur de Souza. A pesar de ello, sorprendió a los azulgranas con buena fluidez ofensiva y repliegue defensivo.

Bidasoa, 30 - Granollers, 32

El Fraikin Granollers infligió este sábado la primera derrota en casa esta temporada a un Bidasoa Irún (30-32) que se aleja de la segunda posición de la Liga ASOBAL que afianzan los catalanes liderados por el internacional Antonio García.



Dominó el equipo local los primeros minutos con una buena dirección de Azkue, pero enseguida los vallesanos, con Pol Valera pleno de imaginación, se puso por delante (10-11) y obligó a ir a remolque al Bidasoa.

Puente Genil, 30 - Ciudad Encantada, 30

El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió un punto de mérito ante el REBI Balonmano Cuenca en un partido en el que el cuadro cordobés fue por delante hasta los últimos minutos de la segunda mitad pero no pudo aguantar la ventaja (30-30).

Frigoríficos Morrazo, 31 - Ademar, 33

Un parcial 0-3 en los últimos dos minutos, cuando el Frigoríficos del Morrazo jugaba en inferioridad por exclusión de Santi López, permitió este domingo al Ademar León levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba en O Gatañal, donde alargó su buen momento con un sufrido triunfo (31-33).

Guadalajara, 24 - Logroño La Rioja, 24

El Logroño La Rioja cedió este domingo un empate 24-24 en la cancha del colista, un Cívitas Guadalajara que tuvo fe en la victoria hasta el último momento y que dispuso de bola para llevarse los dos puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo