• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASOBAL | 1ª Jornada

El Barcelona arrasa al Anaitasuna en el inicio de la Asobal

El conjunto blaugrana se impuso por 42-25 al Anaitasuna en el partido inaugural de la nueva temporada. El Bidasoa ganó en León por 27-33.

balonmano

El Barcelona no dio opción al Anaitasuna y sumó su primera jornada.@FCBhandbol

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 sep 2019

El FC Barcelona, vigente campeón, ha abierto la Liga Asobal 2019-2020 con una clara victoria ante el Anaitasuna de Pamplona por 42-25 en un choque en el que el ritmo de los barcelonistas no pudo ser seguido por su rival, que apenas aguantó quince minutos. El encuentro ha servido para la presentación oficial de los dos nuevos fichajes azulgrana, Abel Serdio y Luka Cindric, ante la afición del Palau.

Como era de esperar se notó el hecho de que se está en inicio de temporada y al Barcelona le costó encontrar su ritmo y también al equipo navarro, que resistió bien veinte minutos (11-7). A partir de ahí, las paradas de Kevin Möller (11 en esta primera mitad) y la velocidad del contragolpe azulgrana llevó a un claro 18-10 al descanso.

Lo cierto es que el Anaitasuna tendrá que trabajar para acoplar a sus siete fichajes, y además, hoy tenía al argentino Franco Gavidia lesionado y era difícil plantar cara a un Barcelona, más rodado y que ha ido de menos a más. Ha sido el lateral zurdo Jure Dolenec, el máximo goleador del partido (8 tantos), el que ha establecido la máxima ventaja y el resultado final (42-25).



El subcampeón de liga, el Bidasoa Irún, demostró que no cederá facilmente su estatus y con un juego mecanizado al máximo dada su apuesta por la continuidad aplastó a un Ademar en construcción 27-33, con la vuelta de un Manolo Cadenas que tendrá que buscar soluciones para un equipo en el que le queda mucho trabajo por hacer.

Salvo en el primer cuarto de encuentro, los iruneses realizaron un ejercicio de solvencia en todos los apartados, frente a un Ademar sin laterales en la segunda mitad y solo aguantando a base de arreones de la habitual garra de que siempre hacen gala, pero que en esta ocasión fue un argumento excesivamente escaso.



El Logroño La Rioja comenzó la temporada con un apurado triunfo sobre el Quabit Guadalajara (25-23), que mantuvo opciones hasta el final y que obligó al portero Sergey Hernández a erigirse en el artífice de la victoria local.

El conjunto riojano encaraba el partido tras una pretemporada irregular y de menos intensidad de la esperada en sus partidos.

Pero ha parecido ser consciente de la relevancia del partido y ha saltado al campo con un ritmo y una concentración defensiva impropias de estas alturas de la campaña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso ha desarbolado al Guadalajara que esperaba, quizás, un partido más "normal" para abrir la Liga y empezó con ritmo más "trotón" que les condenó en ese inicio.



El Frigoríficos del Morrazo arrancó la era Nacho Moyano con un convincente triunfo ante el Fraikin Granollers (36-33), en un partido igualado que desniveló en los últimos diez minutos, cuando David Iglesias destrozó a la defensa catalana y Javi Díaz se agigantó en la portería local.

Su fragilidad defensiva y la escasa aportación de sus porteros -Marc Guardia y Pol Sastre- lastraron al Granollers, que vivió de la aportación de su primera línea Márquez-Tarrafeta-Antonio García (18 goles entre los tres) y de la conexión con el pivote internacional español Adriá Figueras.



El Balonmano Benidorm logró debutar con victoria (31-30) en la Liga Asobal tras imponerse al Ángel Ximénez, en un encuentro repleto de emoción que se resolvió a favor del conjunto local en los últimos dos minutos.

La determinación del cubano Pabán en ataque y las paradas de Leo Vial en la fase decisiva pudieron más que el espectacular partido realizado por Juan Castro, autor de nueve dianas, quien mantuvo con opciones de victoria a su equipo hasta el final.



El Liberbank Cantabria Sinfín consiguió un trabajado triunfo ante el Bada Huesca (27-22) en un partido muy igualado en la primera parte pero que los cántabros desnivelaron después hasta imponerse con claridad.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones vuelve a mostrarse sólido como local para intentar hacer de La Albericia un fortín que le permita permanecer una temporada más en Liga Asobal, como el año pasado.



El Liberbank Cuenca ha iniciado la liga con una victoria clara, 32-23, frente al Fertiberia Puerto Sagunto, que retornó la temporada pasada a la liga Asobal.

Como se esperaba, el conjunto conquense cumplió cónsul vitola de favorito ante un rival con mucha juventud en sus filas, con veteranos de calidad, pero al que no le dio el banquillo en la segunda parte para aguantar el ritmo de su rival.



El Viveros Herol Balonmano Nava remontó este sábado tres goles de desventaja al Recoletas Atlético Valladolid para sumar la primera victoria en su debut en la Liga Asobal (31-29).

Con el seleccionador nacional, Jordi Ribera, presenciando el encuentro desde la grada, el choque fue dominado en su primer tiempo por el conjunto pucelano, más acertado en sus ataques y con el guardameta Carlos Calle sumando buenos porcentajes bajo los palos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar