• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASOBAL | 1ª Jornada

Victorias de Bidasoa, Granollers, Valladolid y Huesca; el Barcelona comienza arrasando

Bidasoa, 26 - Anaitasuna, 24; Huesca, 25 - Cangas, 21; Granollers, 26 - Guadalajara, 23; Cuenca, 33 - Valladolid, 34; Puente Genil, 26 - Benidorm, 26; Teucro, 23 - Santander, 23; Alcobendas, 24 - Barcelona, 50

Atletico Valladolid

Los jugadores del Atlético Valladolid celebran su primer triunfo.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2018

El Bidasoa Irun sumó sus dos primeros puntos en un intenso encuentro ante un Helvetia Anaitasuna (26-24) que le puso las cosas muy difíciles, pero que se rindió ante el lanzamiento exterior del nuevo fichaje del equipo de Irun, el lateral francés Rudy Seri, autor de ocho goles casi todos decisivos.

El Bada Huesca superó esta noche al Frigoríficos Morrazo (25-21) en un partido de una primera parte igualada y una segunda mitad donde superó el conjunto local a su rival con una fuerte defensa y acciones rápidas ejecutadas por los extremos.

El Fraikin Granollers debutó en la Liga Asobal con un merecido triunfo (26-23) ante un Quabit Guadalajara liderado por Almeida en la portería -19 paradas- y Antonio García, Edgar Pérez y Dos Santos en ataque con 15 de los 26 goles del conjunto vallesano.

El Recoletas Atlético Valladolid ha inaugurado la liga de manera brillante, llevándose una merecida victoria ante un Liberbank Cuenca (33-34) que no esperaba este primer disgusto en casa. Los vallisoletanos mandaron durante todo el encuentro, entrando con cinco goles de ventaja en los diez últimos minutos, aunque la reacción local en los minutos finales estuvo a punto de darle un disgusto.

Él Ángel Ximénez-Avia logró salvar un punto en los segundos finales ante un buen BM Benidorm (26-26) que dominó tres cuartas partes del partidos, pero el hispalense Juan Antonio Vázquez 'Chispi' evitó la derrota con un tanto casi sobre la bocina y en general con los seis que marcó en momentos claves.

El DS Blendio Sinfín regresó a la elite del balonmano español sumando un punto en su visita a la cancha del Condes de Albarei Teucro (23-23), en un partido que dominó hasta mediado el segundo tiempo, cuando su rival logró ponerse por delante gracias a un parcial 5-1.

El Barcelona Lassa arrancó su camino hacia un nuevo título liguero, para el que una temporada más parte como máximo y único favorito, con una plácida victoria (24-50) en su visita a la pista del recién ascendido Secin Group Alcobendas, que apenas pudo resistir catorce minutos el ritmo del todopoderoso conjunto azulgrana.

Para entonces los de Xavi Pascual ya doblaban en el marcador 5-10 al conjunto madrileño, que no pudo contar por problemas burocráticos con dos de sus tres fichajes para la presente temporada, el lateral Sava Raznatovic y el pivote Admir Pelidija.

La primera batalla por el subcampeonato de la liga Asobal quedó en tablas entre un Ademar León que dejó escapar el triunfo en un final agónico y un Ciudad de Logroño que arrancó un punto sobre la bocina. Si la pasada temporada se despidió con dos encuentros frenéticos en Copa del Rey y Liga, esta campaña se ha iniciado con otro duelo en el que saltaron chispas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar