• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | COPA DEL REY 1/8

Ademar, Guadalajara, Recoletas, Logroño, Morrazo y Torrelavega avanzan a la fase final de Santander

Los seis equipos se unen a Blendio Sinfín y Barcelona para disputar la última fase de la Copa del Rey.

Balonmano

Ademar, Guadalajara, Frigoríficos Morrazo y Torrelavega avanzan a la fase final de Santander.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:12

Anaitasuna, 27 - Ademar, 28

Helvetia Anaitasuna dijo adiós a la Copa del Rey de balonmano tras caer ante Abanca Ademar León (27-28) en la eliminatoria a partido único que da acceso a los leoneses a la fase final de Santander tras llevarse un choque bronco e igualado.

Anaitasuna quería aprovechar la Copa para olvidarse de la mala dinámica en Liga con un pase a la fase final de Santander frente a un Ademar León que llegó en cuadro a Pamplona con varias bajas, pero con la ambición intacta que tanto promueve su entrenador, Manolo Cadenas.




Recoletas Valladolid, 27 - Cuenca, 25

El Recoletas Atlético Valladolid se clasificó a la fase final de la Copa del Rey con una victoria, basada sobre todo en el trabajo defensivo, ante un REBI Cuenca que siempre fue a remolque en el marcador (27-25).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los locales tenían bien aprendida la lección y salieron con intensidad, dispuestos a dar la sorpresa ante un potente rival al que no habían conseguido ganar en liga y a romper su mala racha de resultados tras la reanudación de la competición.

Sabían lo que debían hacer: imponer una seria defensa que impidiera a los lanzadores rivales estar cómodos y asumir responsabilidades en ataque, de lo que se encargaría, en los primeros compases, Darko Dimitrievski, aprovechando su tiro exterior.

Logroño, 34 - Granollers, 30

El Logroño La Rioja se ha clasificado para la fase final de la Copa del Rey tras ganar al Granollers por 34-30 en un choque igualado pero en el que el conjunto local ha sabido definir mejor los momentos importantes del encuentro y así ha logrado dominar al equipo catalán.

El Granollers, segundo en la Liga Asobal, llegaba a Logroño como favorito y dispuesto a no dejarse sorprender por los riojanos por segunda vez en un mes, tras perder en su propio campo con los de Miguel Ángel Velasco.

Pero para el equipo de Logroño, marcado este año por las bajas y por la irregularidad en la Liga, este encuentro era una final y supo jugarla como tal; aguantó cuando se vio más presionado y luego fue capaz de dar dos "zarpazos" al partido a los que su rival no logró responder y por eso quedó eliminado.

Guadalajara, 30 - Puente Genil, 29

El Cívitas BM Guadalajara logró clasificarse este miércoles para la fase final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia, al derrotar en su feudo a un Ángel Ximénez Puente Genil que, a pesar de tirar de calidad y oficio, no fue capaz de doblegar la ilusión del joven equipo alcarreño, que se lució ante su afición, con la inconmensurable actuación de su portero, Daniel Santamaría que durante la primera parte empujó a su equipo en el camino hacia la victoria (30-29).




Málaga, 34 - Frigoríficos Morrazo, 35

El Cangas Frigoríficos del Morrazo, de la Liga Asobal, acabó en la prórroga con un gol de Del Arco en los instantes finales, con el sueño del Trops Málaga, que estuvo a solo un paso de hacer historia, y se metió en la fase final de la Copa del Rey, algo que nunca un equipo de la División de Honor Plata había alcanzado.

El conjunto malagueño quería repetir la hazaña que supuso la eliminación de todo un Bidasoa Irún que, por entonces, hace seis meses, ocupaba el segundo puesto de la Liga Plenitude Asobal.



El partido estaba siendo emocionante y el delirio llegó cuando el joven jugador del Trops Málaga Pablo Soler anotó desde los siete metros el gol del empate (31-31) cuando solo quedaban 30 segundos para el final.

Con este resultado, terminó el choque, que necesitó de la prórroga para conocer al vencedor del partido, con victoria en la primera parte del equipo gallego por 2-3 y con el resultado final de 3-4, con gol de los visitantes sobre la bocina.

Torrelavega, 35 - Huesca, 33

El Bathco BM Torrelavega continúa escribiendo el guión de la mejor temporada de su historia y, gracias a su victoria ante el Bada Huesca (35-33), disputará por primera vez la final a 8 de la Copa del Rey.



Con las actuaciones destacadas en el apartado anotador de Alonso Moreno, Isi Martínez y Nicolai Colunga, el equipo cántabro sentenció el partido con una renta de cuatro goles (34-30), con menos de cinco minutos por jugar, una diferencia que ya fue insalvable para el Bada Huesca a pesar de sus esfuerzos.

Con este triunfo el Bathco BM Torrelavega sella su pase a la fase final de la Copa del Rey, en una edición especial para los cántabros ya que, además de conseguirlo por primera vez en su historia, esta se disputará en Santander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar