• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El Barça conquista su novena Liga ASOBAL consecutiva a falta de siete jornadas

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la liga Asobal 2018-2019 al vencer al Quabit Guadalajara por 40-24. 

El Barça conquista su novena Liga ASOBAL

El Barça conquista su novena Liga ASOBALEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2019

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la liga Asobal 2018-2019 al vencer este viernes en el Palau Blaugrana al Quabit Guadalajara por 40-24 después de un encuentro sin historia y en el que los azulgrana no dieron opción a un rival que, a pesar de sus bajas, en todo momento intentó dar la cara.

Es el noveno título azulgrana consecutivo, que suma ya 18 de Liga Asobal y 26 en total de la máxima competición. Además, el haberlo logrado a falta de siete jornadas para el final de la competición representa un nuevo récord, batiendo el que el equipo de Xavi Pascual ostentaba desde la pasada temporada en que proclamó campeón en la jornada vigésimo cuarta.



Tras el desliz de quince días atrás, cuando cedió un empate ante el Cangas en Artaleku, el Bidasoa-Irun no ha permitido que el Benidorm siguiera el mismo camino que los gallegos y le ha superado por 28-26, con el gol decisivo de Serrano a falta de quince segundos.

Con estos dos puntos, el equipo amarillo se mantiene en segunda posición, con un punto de ventaja sobre el Logroño y el ABANCA Ademar León.



El Ángel Ximénez-Avia logró este sábado su primer triunfo de la campaña como local en la Liga Asobal ante el Condes de Albarei Teucro (25-21) cuando más lo necesitaba, ya que este triunfo le vale para apalabrar su permanencia en la categoría al aventajar en seis puntos al conjunto gallego, que pelea por salir de los puestos de descenso.



 El Frigoríficos del Morrazo dio este sábado un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la liga Asobal, después de vencer por la mínima al BS Bledio BM Sinfín (27-26), en un partido que se decidió en los últimos minutos, cuando se entonó en defensa y superó su "pájara" ofensiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Ademar de León sufrió lo indecible para doblegar por un ajustado 24-25 a un Secin Group Alcobendas, colista de la categoría, que puso contra las cuerdas en los minutos finales a un equipo leonés que pareció haber sentenciado la contienda (20-24) a falta de cinco minutos para el final. Pero los de Rafa Guijosa, que encadenaron su quinta victoria liguera consecutiva, volvieron en el mismo error que les obligó a sufrir durante todo el encuentro, dejar creer en la victoria a un Alcobendas, que si algo tiene es fe en sus posibilidades.



Fraikin Granollers sumó una trabajada victoria en la pista del Bada Huesca (24-28) a base de trabajo y oficio ante un rival que nunca bajó los brazos.



El Recoletas Atlético Valladolid reaccionó tarde y no pudo impedir la victoria de un BM Logroño (27-31), que manejó el ritmo del encuentro para controlarlo desde el inicio, con un gran director de orquesta, Balenciaga, y la calidad de jugadores como Scott, Ilic y Garciandia en la faceta ofensiva.



El Liberbank Cuenca venció claramente (32-25) al Helvetia Anaitasuna gracias a la excelente segunda parte, especialmente los primeros quince minutos, y apoyado en otra afortunada actuación del portero Leo Maciel, que terminó con más del 43% de paradas, y sin echar en falta al lesionado Dutra, máximo realizador de la Liga ASOBAL. Con este resultado, los conquenses escalan a la quinta posición, junto al Fraikin Granollers, a la espera del resto de la jornada. En los últimos diez partidos, los conquenses han ganado ocho, empatado uno y perdido uno, ante el Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar