• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Under Armour lanza la zapatilla Curry 6, una evolución con absorción de impactos y retorno de energía

Under Armour lanza la zapatilla Curry 6, una evolución con absorción de impactos y retorno de energía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La multinacional estadounidense Under Armour ha lanzado la zapatilla Curry 6, una evolución de la versión anterior concebida para el juego del escolta de Golden State Warriors Stephen Curry como una de running, con absorción de impactos y retorno de energía, según informa en un comunicado.

El estilo de juego del triple ganador del 'anillo' de la NBA y dos veces Jugador Más Valorado (MVP) impregnan la 'Curry 6' de Under Armour, la zapatilla de baloncesto más innovadora "para estar a la altura del jugador más innovador" de la Liga estadounidense.

"La Curry 6 me aporta la total confianza de que, sin importar qué movimientos intente, cuántos cambios de dirección o de velocidad haga, o la cantidad de entrega y de desgaste que acumule en el cuerpo a lo largo de los 48 minutos, va a acompañar mi ritmo hasta el final", comenta Stephen Curry.

Curry no para de moverse en ningún momento y, desde que empezó a jugar en la NBA, se ha situado en el percentil 95 en cuanto a distancia media recorrida por partido, lo que significa que corre una maratón al mes. "Stephen Curry corre unos 3,7 kilómetros por partido, por eso queríamos diseñar un calzado que fuera para él casi como una zapatilla de running. Pusimos HOVR en toda la longitud, lo que le aporta absorción de impactos y retorno de energía", indicó Leon Gu, diseñador de la Curry 6.

Los datos procedentes del análisis de los partidos ponen de relieve que Curry realiza un cambio de patrón de movimientos unas 1.000 veces por encuentro, lo que equivale por término medio a un cambio cada 2 segundos. Por ello, era esencial que la Curry 6 ofreciera la mejor tracción posible y volver a acelerar explosivamente en un sentido distinto.

El equipo de biodinámica de Under Armour estudió a fondo todos los movimientos de Stephen para ayudar a sentar las bases del diseño y la funcionalidad de la zapatilla. De este modo, contribuyeron a construir un diseño de la suela exterior dividido en dos, lo que permite a Curry pararse en medio de una asistencia para anotar un triple, un quiebro, o saltar a una línea de pase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE