• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de la Reina | semifinales

Casademont Zaragoza hace historia y se mete en la final; Perfumerías Avenida defenderá el título

El anfitrión sigue soñando con una espectacular remontada ante Valencia Basket. Perfumerías Avenida buscará su undécimo título.

CASADEMONT ZARAGOZA / VALENCIA BASKET

Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su pase a la final de la Copa de la Reina.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Lointek Gernika Bizkaia, 53 - Perfumerías Avenida, 59

El Perfumerías Avenida de Salamanca defenderá el título de campeón de la Copa de la Reina que logró la pasada temporada tras derrotar en la segunda semifinal del torneo al Lointek Gernika Bizkaia, que no pudo volver a dar la sorpresa tal y como hizo en los cuartos de final al eliminar al Spar Girona.

El conjunto castellanoleonés, precavido por lo ocurrido el jueves con las gerundenses, puso todo sobre el parqué y desde el comienzo marcó diferencias para evitar que el Gernika se creciera y creyera en la posibilidad de repetir la historia. Estuvo cerca de conseguirlo porque después de llevar un partido plácido y con diferencias amplias la porfía del equipo vasco le hizo ponerse a tres puntos a falta de dos minutos para el final.




Valencia Basket, 59 - Casademont Zaragoza, 74

El Casademont Zaragoza hizo historia al meterse por primera vez en su corta vida en la final de la Copa de la Reina tras eliminar al gran favorito de la competición, el Valencia Basket, que no pudo con el ímpetu y el buen juego del conjunto aragonés.

Con solo tres años de existencia, el equipo zaragozano se situó a un paso del título copero con el que sueña desde que la capital aragonesa fue elegida como sede, a pesar de ser consciente de que ni mucho menos parte como favorito.

Sin embargo, la gran temporada que está protagonizando y el hecho de jugar en casa le han dado un plus que se vio reflejado tanto en el enfrentamiento de cuartos contra el Araski como ante el Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar