• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Scariolo: "Hay que darle mucho crédito a los jugadores que han participado en esta clasificación"

Scariolo: Hay que darle mucho crédito a los jugadores que han participado en esta clasificación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha afirmado que "hay que darle mucho crédito a todos los jugadores que han participado" en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, cuyo billete han sellado sus pupilos este domingo con una sufrida victoria sobre Ucrania (72-68).

"Hay que darle mucho crédito a todos los jugadores que han participado en esta clasificación. Todos recordamos hasta el pánico que se había difundido en nuestro baloncesto antes de las 'ventanas' y hemos logrado clasificarnos antes de la última", declaró Scariolo a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Hemos encontrado un rival que nos ganaba por muchos centímetros y kilos en todas las posiciones, y en todo momento ha sido nuestra cruz; pero creo que nuestros jugadores han hecho lo máximo posible en todo momento", indicó el técnico italiano, que se convertirá el próximo verano en el tercer seleccionador español con al menos dos participaciones mundialistas.

El actual entrenador de España igualará de tal manera a Lolo Sainz, quien estuvo en las ediciones de 1994 y 1998. En esa estadística, ambos seguirán por detrás de las cuatro participaciones de Antonio Díaz Miguel, que estuvo en las Copa del Mundo de 1974, 1982, 1986 y 1990.

Los otros seleccionadores de la historia de España en campeonatos del mundo fueron Javier Imbroda, Pepu Hernández, Juan Antonio Orenga y el estadounidense Michael Rutzgis, quien dirigió al equipo en 1950 para la primera edición del campeonato, en Buenos Aires (Argentina).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo