Mundial sub-17 | Baloncesto

Lamentable imagen de la sub-17 de EE.UU: Celebran el título mundial encarándose con el público de Málaga

La actitud de los estadounidenses encarándose con los jugadores españoles y con el público tras ganar el oro en el Mundial sub-17 ha sido muy criticada.

ctv-7ox-usa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Estados Unidos se coronaba este domingo campeón del mundo sub-17 en el Martín Carpena de Málaga tras imponerse en la final por 67-79. Sin embargo, el triunfo de los estadounidenses quedaba empañado por lo sucedido escasos segundos antes del término del encuentro y que ha mostrado el mal ganar del combinado norteamericano.

España decidió no jugar la útima posesión con 15 segundos restantes en el electrónico. Ron Holland no se lo tomó bien y empezó a acosar a Abel Delicado intentando robarle la pelota. En ese momento aparece Álvaro Folgueiras para defender a su compañero y Holland se tira al suelo fingiendo una agresión.

El resto de integrantes del conjunto campeón del mundo se planta en el centro de la cancha e intentan empujar a los españoles, mientras un Ron Holland fuera de si cita a pelearse fuera del pabellón a algún rival. Al final España se retira a su banquillo y los Estados Unidos empiezan a celebrar el título corriendo por la pista y encarándose con la grada a la que realizan múltiples aspavientos. Un espectáculo bochornoso.

Lo ocurrido ha causado la indignación de las redes sociales que se han llenado de comentarios condenando la actitud de los estadounidenses y de su cuerpo técnico que no ha sabido contener a unos jugadores que han demostrado su talento en la cancha, pero también su poca deportividad fuera de ella.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking