• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Horario y dónde ver y escuchar el España – Australia del Mundial de China de Baloncesto

La selección de Australia es una amenaza para España por su físico y la calidad de sus jugadores NBA

FIBA Basketball World Cup 2019

Ricky Rubio entrando a canasta durante el partido ante Polonia | EFEANDY WONG / POOL

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:38

Los chicos de la Selección Española de baloncesto a las órdenes de Sergio Scariolo se enfrentan este viernes a la selección de Australia en las semifinales del Mundial de China. Los australianos llegan a la cita invicta tras seis triunfos consecutivos en los que ha demostrado la calidad de una plantilla plagada de jugadores NBA que se caracteriza por su fortaleza física y polivalencia.

Andrej Lemanis, técnico australiano de origen letón, dirige desde 2013 a un grupo compacto que no ha dejado de crecer en los últimos años. Tras quedarse a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro, este viernes juegan la primera semifinal de su historia precisamente frente a España, el equipo que les privó del metal en aquella ocasión.

Ya sorprendieron al mundo en los días previos a China 2019 tras derrotar en un amistoso en Melbourne a Estados Unidos y, desde la primera fase de la competición, han demostrado una solidez en su juego que les ha permitido superar sucesivamente a los combinados de Canadá, Senegal, Lituania, República Dominicana, Francia y República Checa.

Su líder natural es Patty Mills. El base de los San Antonio Spurs dirige con maestría y aporta una media superior a los 22 puntos por partido en el Mundial. España deberá intentar frenar su producción ofensiva para aumentar sus posibilidades de éxito.

Otro de las amenazas de los 'boomers' es su compañero de posición Matthew Dellavedova, que milita en los Cleveland Cavaliers, aunque también destacan en sus filas el exbarcelonista Joe Ingles, alero de los Utah Jazz, el pívot de los Phoenix Suns Aaron Baynes -compañero de Ricky Rubio la próxima temporada-, o la otra torre del equipo, Andrew Bogut, perteneciente a los Golden State Warriors.
 

¿A qué hora es el partido?


El partido entre España y Australia se disputa este viernes a las 10h.

 

¿Desde qué canal de TV se podrá ver el partido?


La cadena de Televisión pública que está retransmitiendo los partidos del mundial de baloncesto en nuestro país es Cuatro y además se emite también a través de la plataforma Dazn. En COPE y Cope.es también se podrá escuchar la retransmisión del partido con una retransmisión especial de nuestros enviados a China dirigida por Xuáncar, Siro López, Pilar Casado y el equipo de deportes de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar