COPE

Baloncesto | Mercado Fichajes

El Gran Canaria anuncia el fichaje de Salvó y la salida de Beirán; Marcis Steinbergs ficha por el Manresa

El Gran Canaria anuncia este jueves una permuta en la posición de alero con la salida de Beirán y el fichaje de Salvó. Steinbergs firma con el Manresa las dos próximas temporadas.

Salvó y Beirán

El Gran Canaria hace una permuta en la posición de alero con la salida de Beirán y el fichaje de Salvó.ACB PHOTO / F. ROBLEDANOEuropa Press

EFE | Europa PressRedacción deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:26

El Manresa ficha al ala-pívot Marcis Steinbergs hasta 2023

El ala-pívot Marcis Steinbergs, de 2,08 metros y 19 años, jugará en el BAXI Manresa las dos próximas temporadas, con otras dos campañas más opcionales, tras el acuerdo con el letón, que llega del Gran Canaria y de debutar en la Liga Endesa.

"Otro refuerzo llega al Nou Congost, en este caso para las posiciones interiores. El joven ala-pívot Marcis Steinbergs hizo un gran papel con el segundo equipo del Gran Canaria, lo que le permitió debutar en la Liga Endesa", anunció el club catalán.




Marcis Steinbergs, nacido en Riga (Letonia), reforzará el juego interior del Manresa. "Se trata de un '4' de 2,08 y que ya ha debutado en la Liga Endesa con el Gran Canaria, y que ha sido 2 años en categorías de formación del baloncesto estatal. Steinbergs firma un contrato de dos temporadas y dos más opcionales", aportó.

En su paso por la LEB Plata, Steinbergs ha jugado una media de 28 minutos por partido con 10,3 puntos, 1,1 asistencias y un 10,1 de valoración como promedios. Su debut en la Liga Endesa fue ante el Barça, con 2 puntos y 1 rebote en 11 minutos.

Formado en las categorías inferiores del BK Ogre, equipo de su país, entre 2019 y 2021 formó parte del Gran Canaria, primero en el segundo equipo en LEB Plata y después haciendo parte del trabajo con el primer equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gran Canaria anuncia el fichaje de Salvó y la salida de Beirán

El Gran Canaria ha anunciado este jueves una permuta en la posición de alero con la salida de Javier Beirán y el fichaje de Miquel Salvó, que llega procedente del San Pablo Burgos y firma contrato para las dos próximas temporadas.




"Javier Beirán no seguirá siendo jugador del Gran Canaria, después de una segunda etapa compuesta por dos temporadas. En total, el internacional español ha defendido la camiseta amarilla durante seis campañas, disputando 204 partidos de Liga Endesa. El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecerle el esfuerzo y el compromiso mostrado en todos sus cursos como claretiano, y le quiere desear suerte en su futuro", despidió el club canario a Beirán.

Posteriormente,el Gran Canaria confirmó el fichaje de Salvó, formado en las categorías inferiores de la selección española y que, tras pasar por el baloncesto belga y por equipos de LEB Oro o LEB Plata, las dos últimas temporadas ha formado parte del exitoso proyecto del San Pablo Burgos. Además, el catalán llegó a debutar con la selección española en la 'ventana' europea de febrero.




El belga Vanwijn, tercera incorporación del Casademont Zaragoza

El ala-pívot Hans Vanwijn (26 años, 2.06) y el Casademont Zaragoza han alcanzado un acuerdo para que el internacional belga defienda la elástica rojilla las próximas dos temporadas.




El jugador belga, que procede del JDA Dijon francés, se convierte así en el tercer fichaje del cuadro maño para la temporada 2021-22 tras las incorporaciones de Santi Yusta y Jamel McLean.

El que será su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club que el nuevo fichaje es un jugador "con un gran potencial"que ha experimentado "un crecimiento enorme las últimas campañas" y que consideran que puede ser todavía mayor en la competición española.

"Se trata de un jugador inteligente, muy competitivo, que se desenvuelve muy bien en la posición de '4' y especialmente jugando de fuera hacia dentro, aunque tiene recursos también para jugar cerca de canasta y a campo abierto aportándonos su versatilidad", ha analizado Ponsarnau. Igualmente ha añadido que llega a la capital aragonesa con muchas ganas de jugar en Casademont Zaragoza lo que demuestra que tiene "mucha ambición a la hora de dar un paso más en su carrera" apostando por el equipo maño "como el sitio ideal para hacerlo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar