COPE

Baloncesto Eurocup

Unicaja cae en Montenegro ante el KK Monrar Bar; MoraBanc Andorra vuelve a ganar

El Unicaja encajó su primera derrota en la Eurocopa 2020-21 al caer por 90-80 en la cancha del KK Mornar Bar; MoraBanc Andorra derrotó 60-71 a Telenet Giants Amberes

Unicaja cae en Montenegro ante el KK Monrar Bar

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 oct 2020

El Unicaja encajó su primera derrota en la Eurocopa 2020-21 al caer por 90-80 en la cancha del KK Mornar Bar, en Montenegro, donde continuó sin encontrar su sitio, mantuvo las dudas de su arranque de la temporada y ofreció una maltrecha imagen en un partido en el que brilló el base local Jacob Pullen, con 24 puntos.

Los malagueños, que ganaron hace una semana en el estreno europeo ante el Boulogne Metropolitans francés, pero llevan tres derrotas de cuatro en la Liga Endesa, saltaron a la pista montenegrina con mejores argumentos, firmes en defensa y con acierto de cara al aro.



Su buen comienzo les permitió ponerse por delante en el luminoso en los primeros compases, hasta que el Mornar Bar tomó las riendas (14-11, m.5) y, ayudado por las pérdidas de balón -6 en el primer cuarto- y los despistes en defensa del conjunto de Luis Casimiro, ampliaron su ventaja al final del primer parcial (28-22, m.10).

Lejos de mejorar, el Unicaja siguió flaqueando en el plano defensivo y en la primera jugada del segundo cuarto Seah Sehovic empezó a abrir la grieta con un triple que aumentó más la renta para los de Bar, con amplia facilidad para anotar desde el exterior y el estadounidense con pasaporte georgiano Jacob Pullen como líder.

Los verdes no acertaron desde la línea de 6,75 por mucho que lo intentaron, mientras que el Mornar abusó desde el exterior y también aprovechó su acierto absoluto en los tiros libres (15 de 16 a 34 segundos del descanso).

El recital montenegrino culminó con un triple de Nemanja Vranjes (16 puntos al descanso) que terminó de hundir a los malagueños, que anotaron 17 puntos en el segundo parcial frente a los 30 de su rival, con lo que el Unicaja se retiró a los vestuarios con 19 puntos de desventaja (58-39, m.20).



En la reanudación, Deon Thompson acortó diferencias en el marcador, aunque el partido entró en un intercambio de canastas que, de nuevo, se decantó a favor del lado local (61-50, m.25). Los de Mihailo Pavicevic siguieron machacando a base de triples y con un agresivo juego exterior que dinamitó las ideas del equipo cajista gracias a las acertadas muñecas de Isaiah Whitehead y Pullen. Este último cerró el tercer acto con un 71-56 (m.30) a favor de los balcánicos.

En los tres primeros cuartos del duelo, los de Casimiro desaparecieron en tierras montenegrinas y, si bien intentaron recuperar la compostura en el acto final, el esfuerzo fue insuficiente.

La pelea verde la protagonizó Alberto Díaz con dos triples seguidos (72-63, m.33), pero con tres tiros libres, los grandes aliados del Mornar Bar en todo el partido, Pullen asestó la estocada final e impuso un 83-68 a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, saldado con el definitivo 90-80 y una paupérrima imagen del Unicaja.

Telenet Giants Amberes 60-71 MoraBanc Andorra

El MoraBanc volvió a ganar en la Eurocopa después de cuatro derrotas consecutivas. Los de Ibon Navarro despertaron tras el descanso y, con un buen tercer y último cuarto, derrotaron por 60-71 al Telenet Giants Amberes con 21 puntos de Jeremy Senglin que fueron decisivos, al igual que una defensa asfixiante en la reanudación. El partido se jugó con público.

El liderazgo de Clevin Hannah y Senglin fue clave para los andorranos. Los del Principado no lograron ponerse por delante en el marcador en un tercer cuarto que finalizó con empate a 54 y con un parcial final de 7-17. En el último cuarto los de Ibon Navarro continuaron dominando a placer a los belgas y con un parcial de 0-8 lograron un tranquilizador 54-62.

El Telenet Giant Amberes desapareció de la pista y BC MoraBanc lo aprovechó para conseguir la primera victoria de la temporada en la Eurocopa y de esta manera romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en la Liga Endesa y una en la Eurocopa) con 21 puntos y 24 de valoración de Jeremy Senglin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar