• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España se cuelga la plata en el Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

España se cuelga la plata en el Europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

La selección española de baloncesto en silla de ruedas consiguió este domingo la medalla de plata en el Campeonato de Europa masculino, después de caer en la final contra Gran Bretaña por 77-52, pero de todos modos igualando su mejor resultado histórico al repetir el mismo metal que ya logró en la edición de 1995.

En el Europeo clausurado en el Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia), el conjunto español perdió su imbatibilidad frente a un rival séxtuple campeón continental y además vigente campeón del mundo. Así, España comenzó mal esta final y siempre se desempeñó por debajo en el marcador.

Los nervios provocaron tres pérdidas de balón en los primeros minutos y un 6-0 de parcial en contra, mientras que la versatilidad británica obligó a que Óscar Trigo, seleccionador rival, pidiera un tiempo muerto. Sin embargo, sus pupilos tardaron casi seis minutos en anotar, con dos tiros libres de Jordi Ruiz, y más de ocho en conseguir la primera canasta en juego, de Agustín Alejos apoyándose en el tablero.

El duelo estaba siendo muy trabado, poco vistoso y bastante enmarañado, con una España desconocida en el torneo y que acabó el primer cuarto 16-7 abajo. Pese a que el segundo cuarto niveló la balanza y Alejos se mostró acertado, otro parcial de 8-0 dejó el tanteo en 35-21 favorable a Gran Bretaña al descanso.

Tras la reanudación, el equipo rojigualdo fue a remolque y sin dar con la fórmula para inquietar a sus rivales. Al finalizar el tercer periodo, el guarismo de 58-37 ya dejaba en bandeja el triunfo a los británicos, que impidieron cualquier conato de remontada en el último periodo.

En España destacaron el propio Alejos (23 puntos y 5 rebotes) y Manu Lorenzo junto a Asier García (10 puntos y 6 rebotes cada uno), mientras que en Gran Bretaña lucieron Terry Bywater (19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Harry Brown (12 puntos y 5 asistencias) y Phil Pratt (8 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE