Baloncesto | Copa del Rey
El Barça impone su ley para citarse con UCAM Murcia en semifinales
El campeón exhibe músculo y hambre de título ante BAXI Manresa (107-70). Abrines volvió a jugar cinco meses después de su lesión. UCAM Murcia se impuso (83-86) a Valencia Basket

ctv-6my-8797b1c66c47d3894130945a762f67ef90ae13a6w
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
BARCELONA, 107 - BAXI MANRESA, 70
El Barça se llevó sin sobresaltos (107-70) el derbi ante el BAXI Manresa este viernes para avanzar a semifinales de la Copa del Rey 2022, donde se medirá con el UCAM Murcia, haciéndose fuerte en defensa para tirar poco a poco del repertorio de un campeón con ganas de más en Granada.

-
Sin jugar desde la sexta victoria seguida de Sarunas Jasikevicius en casa del Real Madrid hace una semana, el Barça cocinó a fuego lento su debut en la Copa. Tras entrar en calor, el campeón se destapó en el segundo tiempo. De menos a más, el cuadro azulgrana no dio opción a la gesta manresana, a pesar del buen inicio de los de Pedro Martínez.
VALENCIA BASKET, 83 - UCAM MURCIA, 86
El UCAM Murcia, que regresaba a la Copa del Rey 26 años después, hizo historia este viernes tras eliminar, en una batalla épica que no se decidió hasta el último segundo, a un Valencia Basket de dos caras que, aunque llegaba como cabeza de serie y con el cartel de favorito, se va para casa a las primeras de cambio víctima de su pésima primera mitad y de la ilusión y el empuje de un grupo liderado por Thad McFadden (83-86).
El partido tuvo dos caras bien diferentes. Unos primeros veinte minutos en los que el conjunto murciano bordó el baloncesto, desarboló a su oponente y logró irse al descanso con 17 puntos de renta y una segunda mitad en la que los taronjas resucitaron con un parcial de salida de 21-0 gracias al empuje de un inmenso Jasiel Rivero y al acierto de Klemen Prepelic, que no les bastó para seguir vivos en la Copa.



