Baloncesto.- Jorge Garbajosa se despide de la Junta Directiva de ADESP y recuerda que hay "un modelo federado de éxito"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jorge Garbajosa, nuevo presidente de FIBA Europa, acudió este jueves a la última Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP) para despedirse de sus compañeros ya que no puede continuar en el órgano en el que ha estado los últimos siete años por su nuevo cargo.
"En España tenemos un modelo federado de éxito, sigamos enriqueciéndolo con herramientas como ADESP, indispensables para el crecimiento y el buen nombre de nuestro deporte", señaló Garbajosa, cuyo nueva función no le impedirá continuar como presidente del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), en declaraciones facilitadas por ADESP.
Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Asociación y de la Federación Española de Triatlón, recalcó que el dirigente "ha sidofundamental en el empoderamiento de ADESP a lo largo de estos años". "Su compromiso, su ejemplo como deportista y su gestión como presidente de la Federación Española de Baloncesto son intachables y en él se representan los valores de nuestra Asociación", subrayó.
"¿En qué estamos, en el sentido común, en mejorar la vida de la gente o en un estado fiscalizador de hasta el último céntimo?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN