• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | NBA

Victorias de Celtics y Warriors en la jornada inaugural de la temporada 2022-23 en la NBA

Jayson Tatum y Jalen Brown sumaron 70 puntos para liderar a los Celtics ante los 76ers de Harden y Embiid. Los Warriors ganaron con comodidad a los Lakers (123-109).

ctv-dyb-diseo-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

Boston Celtics, 126 - Philadelphia 76ers, 117

Jayson Tatum y Jalen Brown brillaron este martes en el TD Garden con 35 puntos cada uno y le dieron a los Boston Celtics un triunfo por 126-117 ante los Philadelphia 76ers, pese a los 35 puntos de James Harden, en el partido que abrió la temporada 2022-2023 de la NBA. En el debut de Joe Mazzulla como entrenador jefe de los Celtics, tras la suspensión de Ime Udoka por violar las políticas internas de la franquicia, los Celtics enseñaron su poderío liderados por sus dos estrellas más brillantes, frente a unos 76ers a los que no les bastó la gran actuación de Harden y un doble-doble de 26 puntos y quince rebotes Joel Embiid.



Los finalistas del año pasado, derrotados por los Golden State Warriors, se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y lo hicieron con victoria en una noche abierta por un sentido homenaje a su leyenda Bill Russell, fallecida el último verano a los 88 años. Tatum abrió el nuevo curso con un doble-doble de 35 puntos y doce rebotes, con cuatro asistencias, un robo y un taponazo, y Tatum contribuyó con otros 35 puntos en una noche en la que los Celtics tuvieron un 56 % en tiros (46 de 82).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo fichaje Malcolm Brogdon se presentó ante su público con 16 puntos, mientras que el dominicano Al Horford aportó seis puntos, cinco rebotes y una asistencia en 23 minutos. Los Celtics frustraron a unos 76ers en los que Harden abrió su temporada de forma positiva a nivel individual, con 35 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y un cinco de nueve en triples. A los hombres de Doc Rivers no les bastaron los 26 puntos de Embiid, los 21 de Tyrese Maxey ni los 18 de Tobias Harris.

Golden State Warriors, 123 - Los Ángeles Lakers, 109

Los Golden State Warriors de Stephen Curry arrancaron este martes su defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante Los Ángeles Lakers (123-109) en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

La vida sigue igual en la mejor liga de baloncesto del planeta. Cuatro meses después de que los Warriors se proclamaran campeones ante los Celtics (hoy recibieron su anillo antes del encuentro), los de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para reventar un partido sin sudar demasiado.



En cambio, los Lakers, después de su histórico fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior (10 de 40 en triples), la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto. No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno en el banquillo de Darvin Ham.

Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo (casi triple-doble con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias); Anthony Davis, tras una curso marcado por la lesiones, dejó buenas sensaciones (27 puntos, 6 rebotes y 4 robos); y el equipo, que no bajó los brazos hasta el final, dio pinceladas de lo que puede lograr apretando en defensa y aumentando las revoluciones de sus contraataques. Russell Westbrook, que por ahora sigue en los Lakers tras un verano repleto de rumores, fue titular y consiguió 19 puntos y 11 rebotes.



En los Warriors, que ganaban de 27 puntos en el tercer cuarto y que se relajaron en el último parcial con la situación bajo control, Curry brilló con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Andrew Wiggins sumó 20 puntos y 6 rebotes y Klay Thompson aportó 18 puntos.

El partido tuvo además el morbo de ver sobre la pista juntos a Draymond Green y Jordan Poole después del puñetazo que le dio el primero al segundo en un entrenamiento de los Warriors.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE