NBA

A sus 20 años

Paolo Banchero, mejor jugador novato de la NBA

El italiano Paolo Banchero, ala pívot de los Orlando Magic, se ha impuesto en la votación a Walker Kessler, de los Utah Jazz, y Jalen Williams, de los Oklahoma City Thunder.

Paolo Banchero tirando a canasta durante un encuentro de la NBA. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El italiano Paolo Banchero, ha sido distinguido como mejor 'Rookie' de la NBA en 2023. El ala pívot que juega para los Orlando Magic y fue la primera elección absoluta en el último draft, ha sido elegido este martes como jugador novato del año, informó la NBA en un comunicado.

Banchero, de 20 años de edad, y de padre ítalo-estadounidense, se impuso en las votaciones por delante de Walker Kessler, de los Utah Jazz, y de Jalen Williams, de los Oklahoma City Thunder. El italiano fue el líder de los Magic, con los que promedió 20 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias por partido. El ala pívot superó los 20 puntos en 40 ocasiones y sumó seis veces más de 30 puntos, en una temporada en la que los Magic acabaron decimoterceros en el Este (34-48).

De este modo, Banchero se convierte en el tercer jugador de Orlando Magic en ganar este reconocimiento, dedicado a la memoria de Wilt Chamberlain, después de Shaquille O'Neal y Mike Miller.

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking