• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Pretemporada

Paliza histórica de los Dallas Mavericks de Doncic a Charlotte: ganaron por 68 puntos

Dallas se impuso a Charlotte por 59-127 en la mayor paliza en un partido de pretemporada. Memphis perdió en Indiana con 9 puntos y 11 rebotes de Santi Aldama.

Dallas

Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, rodeado por jugadores de los Hornets de Charlotte.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic entraron este jueves en la historia de la NBA al imponerse por una diferencia de 68 puntos, la mayor en un partido de pretemporada, a domicilio a los Charlotte Hornets. El encuentro en el Spectrum Center acabó con un escandaloso 59-127. Los locales solo pudieron anotar 30 puntos al descanso y acabaron con un 23 de 84 en tiros de campo y 22 pérdidas de balón.

Tim Hardaway y Kristaps Porzingis lideraron a los tejanos con 20 y 17 puntos respectivamente. Doncic, la gran estrella de los Mavericks, solo disputó 26 minutos en los que logró 10 puntos y 8 asistencias. En los Hornets, los únicos que estuvieron a la altura fueron el escolta James Bouknigth con 12 puntos y Cody Martin que anotó 11 tantos.

Chris Duarte consolidó su aportación de jugador importante en el nuevo esquema de Los Pacers de Indiana y con 21 puntos, segundo mejor encestador, los ayudó a ganar por 109-107 a los Grizzlies de Memphis.

Santi Aldama se quedó a las puertas de un doble-doble después de lograr nueve puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartió dos asistencias. El pívot español siguió con problemas en el juego ofensivo al anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. También recuperó un balón, perdió tres, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Además, los Orlando Magic se impusieron por la mínima (103-102) a los Boston Celtics de Juancho Hernángomez. El madrileño jugó 7 minutos en los que anotó 1 punto, capturó un rebote y repartió dos asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar