• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

La NBA volverá el 30 de julio con un Clippers-Lakers y un Jazz-Pelicans

Cada equipo disputará ocho partidos en una primera fase que irá del 30 de julio al 14 de agosto. Habrá partidos todos los días y las franquicias jugarán una vez en noches seguidas.

NBA

La NBA volverá el 30 de julio con dos partidos,ESPN

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La NBA dio a conocer este viernes su calendario de una reapertura, que arrancará el jueves 30 de julio en Orlando (Florida), teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas después de un paréntesis de más de cuatro meses.



Ese jueves 30 de julio se retornará a las canchas con el enfrentamiento entre los Utah Jazz de Rudy Gobert, el jugador que con su positivo motivó el parón de la competición el pasado 11 de marzo, y los New Orleans Pelicans. Ese mismo día los Lakers de LeBron James y Anthony Davis se medirán a sus vecinos de los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Al día siguiente los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste. Además, ese viernes se enfrentan los Celtics de Boston a los Bucks de Milwaukee, y los Rockets de Houston a los Mavericks de Dallas.

El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos que jugarán una primera fase que durará del 30 de julio al 14 de agosto. En tres de esos días se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará en dos días consecutivos.

De acuerdo a las nuevas reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.



El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió con total transparencia y realismo que reanudar la liga es la mejor opción que tienen en medio de la pandemia del coronavirus, aunque corran un gran riesgo. En ese sentido reiteró que su organización ha trabajado de manera diligente para tratar de controlar al máximo los posibles efectos negativos que pudiesen surgir de la nueva realidad a la que se enfrenta todo el mundo.

Sobre el reciente incremento de casos de coronavirus en el estado de Florida y el riesgo de que el virus entre a la 'burbuja' que la NBA diseñó para continuar el campeonato, con 22 equipos, Silver señaló que "mi conclusión es que no podemos escapar del virus, y que esto es con lo que vamos a vivir en el futuro previsible, por eso diseñamos el campus de la manera que lo hicimos".

Silver destacó que al inicio se realizarán pruebas de detección de coronavirus diarias dentro de la 'burbuja', pero admitió que el incremento de casos en Florida, le preocupa. Tras una primera ronda de pruebas obligatorias ya hubo 16 jugadores que dieron positivo de 302.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo