NBA
Oklahoma no da opción a los Warriors; Doncic rozó el triple doble en la derrota de Dallas
Además, los Lakers ganaron a los Hornets con dos minutos de Willy Hernangómez. Los Wolves ganaron a Miami y primer triunfo de Memphis.

Oklahoma - Golden State
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 22 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón como líder del ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 120-92 a los Warriors.
El contundente resultado igualó el triunfo de mayor margen de los Thunder sobre los Warriors desde que la franquicia se mudó de Seattle antes de la campaña de 2008-2009.
El ala-pívot italiano Danilo Gallinari añadió 21 puntos y el escolta alero canadiense Shai Gilgeous-Alexander aportó 19 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias como tercer máximo encestador de los Thunder (1-2).
Curry, base estrella de los Warriors, sumó 23 puntos como líder de su equipo, pero acertó solo 7 de 18 tiros de campo, mientras que el resto de los jugadores del equipo tuvieron 23 de 74, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.
Los Thunder llegaron al descanso con un marcador parcial de 70-37 y el partido ya decidido después de que lograsen un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 28 de los Warriors.
Schroder contribuyó con 16 puntos y seis rebotes en los primeros dos cuartos del partido.
Un triple de Gallinari situó arriba a los Thunder (95-56) a falta de poco más de cuatro minutos restantes en el tercer periodo y obligó a los Warriors a pedir un tiempo.
El equipo de Oklahoma City ganaba 105-68 al inicio del último cuarto y ambos equipos le dieron minutos a sus jugadores reservas.
El base Damian Lillard, a falta de 26 minutos para el final del partido, anotó la canasta que le dio la ventaja decisiva a los Trail Blazers de Portland que vencieron a domicilio por 119-121 a los Mavericks de Dallas.
La canasta de Lillard puso un parcial de 119-120 y el alero esloveno Luka Doncic intentó un triple que falló para luego los Trail Blazers pedir revisión de una falta personal señalada por los árbitros en su contra y ganaron la reclamación lo que evitó que Dorian Finney-Smith hiciese dos tiros libres.
Lo que hubo fue un salto muerto y el balón lo ganó el escolta Kent Bazemore de los Trail Blazers al que le hicieron personal y anotó uno de dos tiros.
Doncic capturó el rebote en el segundo lanzamiento de Bazemore y pasó de inmediato al balón al escolta Tim Hardaway, quien desde el medio de la pista no pudo anotar cuando el tiempo reglamentario expiró.
Mientras que Doncic, que jugó 38 minutos, el que más del equipo, se quedó a las puertas de su segundo triple-doble consecutivo después de aportar 29 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, pero no estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro al fallar nueve de 11 intentos.
El base puertorriqueño José Juan Barea no jugó con los Mavericks por decisión del entrenador Rick Carlisle, ni tampoco lo estuvo con los Trail Blazers el pívot español Pau Gasol, que sigue de baja mientras se recupera de la lesión del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada cuando jugó con los Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.
El poder del juego interior de Los Ángeles Lakers, liderado por el pívot Anthony Davis, fue la clave que les permitió ganar con facilidad por 120-101 a los devaluados Hornets de Charlotte.
Davis aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del juego de los Lakers, que también tuvieron el apoyo del alero estrella LeBron James, quien estuvo cerca del triple-doble.
James logró 20 puntos, 12 asistencias y capturó seis rebotes como jugador más completo de los Lakers.
El factor sorpresa ganador de los Lakers fue el veterano pívot Dwight Howard, quien también consiguió un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.
Por su parte, el pívot español Willy Hernangómez apenas recibió dos minutos de acción por parte del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, en los que dio una asistencia.
El alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns reivindicaron su condición de jugadores ganadores y lideraron el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 116-109 a los Heat de Miami.
El alero Jae Crowder se erigió el jugador determinante que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer en la prórroga por 134-133 a los Nets de Brooklyn y conseguir su primera victoria en esta nueva temporada de la NBA.



