Baloncesto | NBA
Curry, protagonista de la noche con 50 puntos; Jokic, triple-doble y expulsión; los Nets caen en Chicago
50 puntos y 10 asistencias de Curry en la victoria ante Atlanta. 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias de Jokic antes de que fuera expulsado. Chicago derrotó a los Nets (118-95).

NBA: Atlanta Hawks at Golden State Warriors
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Warriors, 127 - Atlanta, 113
El base Stephen Curry protagonizó otra noche estelar con un doble-doble de 50 puntos, el máximo de la temporada en la NBA, incluidos nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes, que hicieron posible la victoria de los Golden State Warriors por 127-113 ante los Atlanta Hawks.
Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un partido con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors.
Curry logró su décimo partido de 50 puntos en su carrera y ya tenía 24 puntos en 7 de 12 tiros al descanso con cinco triples. El base All-Star de los Warriors acabó el partido con 14 canastas de 28 tiros de campo y acertó los 13 tiros libres para que los Warriors ganaran su quinto partido consecutivo y se mantengan con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (9-1).
Bulls, 118 - Nets, 95
DeRozan anotó 28 puntos, Zach LaVine añadió 24, para que Chicago alcanzara los 42 tantos en el último cuarto, por los 17 de los Nets, y eso hizo que los Bulls se llevaran la victoria por 118-95 ante Brooklyn.
A pesar de ello y a la derrota de su equipo, Kevin Durant fue el mejor del encuentro con 38 puntos con un 54% de tiro, más 10 rebotes y 4 asistencias.
Sixers, 96 - Knicks, 103
Los líderes de la Conferencia Este cosecharon su tercera derrota de la temporada ante unos Knicks liderados por Julius Randle. Los Sixers, mermados por las cuatro bajas de jugadores por el protocolo COVID, entre ellos su estrella Joel Embiid y otro de sus mejores jugadores, Tobias Harris cayeron ante los Knicks que tuvieron a Randle con 31 puntos (8 seguidos en el tramo final del último cuarto) como líder.
Lakers, 126 - Hornets, 123
Los angelinos tenían el partido controlado a los Hornets, sim embargo se complicaron la vida y tuvieron que llevarse la victoria finalmente en la prórroga gracias en gran medida al gran partido de Carmelo Anthony que anotó 29 puntos, con un 69% de tiro, y alcanzó así su máxima anotación de la temporada.
Junto a Carmelo, cabe destacar a Anthony Davis que acabó con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes y junto a ellos, Russell Westbrook finalizó con un triple-doble con 17 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes.
Dallas, 109 - Pelicans, 92
La figura de la estrella Luka Doncic volvió a estar presente en el juego de los Dallas Mavericks que, a pesar de tener un comienzo inconsistente en su juego ofensivo, al final pudieron ganar por 109-92 a los devaluados New Orleans Pelicans.
Doncic aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Mavericks que también tuvieron al alero Tim Hardaway Jr. y al base Jalen Brunson con 17 tantos cada uno.
La ausencia del alero Zion Williamson debido a una fractura en el pie derecho volvió a pesar como una losa en el juego de los Pelicans, que sufrieron la séptima derrota consecutiva y tienen marca perdedora de 1-10, la peor de la liga.
El pívot español Willy Hernangómez se quedó sin ver acción con los Pelicans por decisión del entrenador del equipo de Nueva Orleans, Willie Green.
Denver, 113 - Miami, 96
El pívot serbio Nikola Jokic se erigió en el gran protagonista del partido que su equipo de los Denver Nuggets ganaron por 113-96 a los Miami Heat después de aportar un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias antes de que fuese expulsado.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA golpeó violentamente con un hombro al ala-pívot Markieff Morris, lo que costó la expulsión cuando faltaban 2:39 minutos para el final del partido.
Memphis, 125 - Minnesota, 118
El base Ja Morant consiguió 33 puntos y Brandon Clarke sumó 20 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Memphis Grizzlies a completar la remontada y lograr triunfo en la prórroga (125-118) ante los Minnesota Timberwolves. Los Grizzlies llegaron a estar abajo por 16 puntos cuando quedaban 7:30 minutos del último periodo, pero con una parcial de 21-4 anularon la ventaja de Minnesota.
Sacramento, 104 - Suns, 109
El alero Cameron Payne, que salió desde el banquillo, anotó 24 puntos en 22 minutos y los Phoenix Suns, a pesar de dejarse arrebatar una ventaja parcial de 21 tantos en el cuarto periodo, al final vencieron a domicilio por 104-109 a los Sacramento Kings. La victoria fue la quinta consecutiva de los Suns que se colocaron con marca ganadora de 6-3.



