• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Lakers eligen a Darvin Ham como nuevo entrenador

Tras el desastre de esta temporada, el conjunto angelino pone las riendas de la franquicia en el que fuera segundo de Mike Budenholzer en los Bucks. LeBron le dio la bienvenida.

Darvin Ham

Darvin Ham habría firmado cuatro temporadas como entrenador de Los Ángeles Lakers.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Los Ángeles Lakers cerraron un acuerdo con Darvin Ham, excolaborador de Mike Budenholzer en los Milwaukee Bucks, como nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas, según adelantó la cadena estadounidense ESPN.

Los Lakers, que despidieron a Frank Vogel el pasado 11 de abril, tras no clasificarse para los 'playoffs', ofrecieron el puesto a Ham tras entrevistarle este jueves, asegura Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA.

Ham, de 48 años, fue segundo entrenador de los Bucks en las últimas cuatro temporadas y fue campeón de la NBA el año pasado. Exjugador de baloncesto, campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004, Ham ya trabajó en los Lakers, como asistente, de 2011 a 2013.

Tendrá el reto de relanzar a los Lakers tras la temporada negativa vivida este curso con Vogel en el banquillo, en la que el equipo angelino salió como favorito, pero terminó en la undécima posición en el Oeste (33-49), fuera de los puestos de 'play-in' y de 'playoffs'.

Pese a que los Lakers todavía no han hecho oficial la contratación, LeBron James, estrella del equipo, expresó su alegría por la inminente llegada de Ham y le felicitó con un mensaje en su cuenta de Twitter. "¡¡Felicidades y bienvenido 'Coach' DHam!! #LakeShow", escribió James.



El exalero, de 48 años, se estrenó en la NCAA con Texas Tech University y, aunque no fue elegido en el Draft de 1996, jugó en la NBA ocho temporadas con Denver Nuggets, Indiana Pacers, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Detroit Pistons. En 1999, jugó en la ACB con el Covirán Cervezas Alhambra granadino como sustituto de Ian Lockhart, promediando 11,7 puntos y 7 rebotes en los últimos 12 partidos de temporada regular.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar