Baloncesto | NBA
Los Clippers muestran la realidad a los Warriors; Antetokounmpo logra el primer triple-doble de la temporada
Los Bucks se impusieron a los Rockets con 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias de Anteto en el debut de Westbrook con los de Houston.

Curry
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
HOUSTON ROCKETS, 111 - MILWAUKEE BUCKS, 117
Giannis Antetokounmpo confirmó su condición de super estrella de la liga al conseguir un triple-doble con el que ayudó a los Bucks de Milwaukee a vencer a domicilio por 111-117 a los Rockets de Houston.
A pesar de que fue expulsado a falta de 5:18 minutos para que concluyese el partido, Antetekounmpo dominó todas las facetas del juego y dejó a los Bucks con una ventaja parcial de 95-101 en el marcador después de haber aportado 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.
La brillantez del griego hizo posible que los Bucks pudiesen remontar una desventaja de 16 puntos con la que los Rockets parecían tener encaminado el partido y el triunfo en la primera parte.
Pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro en la recta final del partido le costaron a los Rockets la derrota en su primer partido de la nueva temporada a pesar de tener en la alineación a dos MVP, el escolta James Harden y Russell Westbrook, traspasado el pasado verano desde los Thunder de Oklahoma City y que hacía su debut con la franquicia de Houston.
Junto a Antetokounmpo, Wesley Matthews logró 14 tantos, Ersan Ilyasova logró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes y Brook López, Eric Bledsoe y Khris Middleton firmaron 11 tantos cada uno.
Westbrook, ganador del premio MVP en el 2017, se quedó cerca de conseguir un triple doble-doble con 24 puntos, 16 rebotes y siete asistencias como líder de los Rockets. Mientras que Harden, ganador del premio en el 2018, también rozó el triple-doble al aportar 19 puntos, 14 asistencias y siete rebotes. P.J. Tucker logró 17 tantos y Clint Capela 13 puntos y 12 rebotes.
GOLDEN STATE WARRIORS, 122 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 141
Kawhi Leonard se ha convertido en un "verdugo" para los Warriors de Golden State que vieron como el nuevo jugador de Los Ángeles Clippers se encargó de liderar el ataque del equipo visitante que se impuso por 122-141.
Leonard, que en la pasada Final de la NBA fue el MVP, estropeó al equipo de Golden State la despedida del viejo Oracle Arena. Ahora, a su llegada al Chase Center de San Francisco, el nuevo campo de los Warriors, también les amargó la fiesta en el primer partido oficial de temporada, al aportar 21 puntos y 9 asistencias en apenas tres cuartos.
La derrota de los diezmados y renovados Warriors fue un jarro de agua fría en su puesta de largo oficial en el nuevo Chase Center tras haber estado 47 años en el Oracle Arena de Oakland. Lou Williams logró 22 puntos y 8 asistencias, Patrick Patterson anotó 20 puntos y el pívot croata Ivica Zubacf firmó un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y dos tapones.
El base Stephen Curry acabó con 23 tantos y el escolta D'Angelo Russell, su nueva adquisición, llegó a los 20 en su estreno con los Warriors. El equipo de Golden State cayó derrotado de la forma en la que solían hacerlo sus rivales, llegando incluso a encajar 46 tantos en el tercer periodo.
DETROIT PISTONS, 100 - ATLANTA HAWKS, 117
El base Trae Young encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta con 38 puntos y nueve asistencias que les ayudaron a vencer a domicilio por 100-117 a los Pistons de Detroit. Los Hawks iniciaron la nueva temporada con triunfo y el veterano escolta Vince Carter hizo historia al disputar la vigésimasegunda temporada de su carrera profesional.
El ala-pívot John Collins aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Hawks dentro de la pintura. A su vez, el ala-pívot Jabari Parker sumó 18 tantos como sexto jugador del equipo y mejor reserva.
Por su parte, el base Derrick Rose encabezó el ataque de los Pistons al conseguir 27 puntos y el pívot Andre Drummond logró, por segundo partido consecutivo, un doble de 21 tantos y 12 rebotes.
La anécdota del encuentro fue que los equipos jugaron sin reloj de tiro ni de partido durante tres minutos en el cuarto periodo. Después de cada pausa se anunciaba el tiempo restante del encuentro y se daba un aviso del reloj de disparo a los 10 segundos y un conteo regresivo a partir de los cinco. Los relojes volvieron a funcionar en los últimos seis minutos, pero los que operan sobre las canastas que se anotan permanecieron en blanco.



