• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Celtics serán el rival de Cleveland en la final de la Conferencia Este

Boston y Cleveland reeditarán final en la Conferencia Este tras el triunfo de los Celtics sobre los Sixers (114-112) de esta madrugada. El novato Jayson Tatum, 25 puntos, lideró el pase de su equipo a la final pese a las bajas de Irving y Hayward sus dos grandes estrellas.

Jayson Tatum

Jayson Tatum lideró el pase de los Celtics a la final de la Conferencia Este.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

BOSTON CELTICS, 114 - PHILADELPHIA 76'ERS, 112

El base Terry Rozier y el escolta Marcus Smart anotaron en los últimos 10 segundos del tiempo reglamentario los tres puntos decisivos que permitieron a los Celtics de Boston vencer por 114-112 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

La victoria clasificó a los Celtics de nuevo para la final de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva. Allí volverán a tener de rival a los Cavaliers de Cleveland, que defienden el título de campeones y se clasificaron tras barrer 4-0 a los Raptors de Toronto.

Los Celtics tendrán la ventaja de campo por lo que el primer partido de la serie al mejor de siete se jugará en el TD Garden de Boston, el próximo domingo. Será la primera vez que los Celtics lleguen de forma consecutiva a las final de la Conferencia Este desde que lo hicieran cinco veces seguidas desde 1984 a 1988.

Rozier, que aportó 17 tantos, a falta de 9.8 segundos para el final, anotó dos tiros de personal que dieron a los Celtics la ventaja parcial de 113-109. J.J. Redick respondió con un triple y con 4.7 segundos por jugarse dejó el 113-112 que puso el suspense en el partido.

Hasta que 2.4 segundos antes de que sonase la bocina Smart anotó el segundo de los dos tiros de personal que tenía y puso el 114-112 definitivo después de que el base australiano Ben Simmons diera un mal pase en la última posesión del partido y el propio escolta de los Celtics se lo robase.

Jayson Tatum fue el mejor de los Celtics tras conseguir 25 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, que le permitieron consagrarse como el futuro jugador franquicia. Jaylen Brown, otro de los jóvenes talentos desarrollados esta temporada por los Celtics, tras las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward, respondió con 24 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos. Al Hoford acabó con 15 puntos y 8 rebotes y Aron Baynes firmó 13 puntos y 9 rebotes.

Joel Embiid con 27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones se encargó de ser el líder de los Sixers. Dario Saric también brilló con un doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes, mientras que Simmons llegó a los 18 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar