• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Memphis cortan a Marc Gasol; los Celtics hacen oficial la llegada de Juancho Hernángomez

Marc Gasol ha dejado de ser jugador de Memphis. Los Celtics han hecho oficial la llegada del español procedente de los Grizzlies a cambio de Kris Dunn y Carsen Edwards.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Marc Gasol ya es libre para firmar por el Girona

El pívot español Marc Gasol quedó liberado este miércoles de los Memphis Grizzlies, según anunció la franquicia que le fichó hace unos días de los Lakers, como un paso más en su salida de la NBA para decidir el próximo destino.

La semana pasada, el equipo angelino y el de Memphis anunciaron el acuerdo en el traspaso de un Gasol que pretendía ya desde el principio volver a España. De momento, el jugador catalán ya no tiene equipo en la NBA y falta por conocer su decisión.

Ahora, un Marc dueño del Bàsquet Girona que compite en la LEB Oro se despide de la NBA como hizo el pasado verano de la selección española en los Juegos Olímpicos, con el futuro en el aire mientras se rumorea el fin de una carrera o una nueva etapa como la de su hermano Pau, que regresó a la ACB con el Barça.





Juancho Hernangómez, nuevo jugador de Boston

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Boston Celtics han confirmado este miércoles la contratación del alero español Juancho Hernangómez, que vive su segundo traspaso del verano tras un fugaz paso por Memphis Grizzlies, franquicia donde ni siquiera ha llegado a debutar.

"Boston Celtics adquirieron al alero de Memphis Grizzlies a cambio de los escoltas Kris Dunn y Carsen Edwards y del derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda del 'draft' en 2026", anunció Boston en un comunicado.



De esta forma, el internacional español competirá en su tercer equipo de la NBA, tras haber vestido anteriormente las camisetas de Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. Hernangómez encara su sexta temporada en la NBA, donde ha disputado un total de 257 partidos con promedios de 5,7 puntos y 3,5 rebotes en 16,4 minutos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar