• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Bucks apalizan a los Warriors; Curry, lesionado

Los Bucks cortaron la racha de ocho triunfos seguidao de los Golden State Warriors (111-134), que perdieron por lesión en el tercer cuarto a Stephen Curry.

Milwaukee Bucks

Los Bucks mostraron su poderío con una gran victoria en la cancha de los Warriors.@bucks

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:21

GOLDEN STATE WARRIORS, 111 - MILWAUKEE BUCKS, 134

Noche para el olvido la que vivieron los Warriors de Golden State en su campo del Oracle Arena, donde perdieron el invicto al caer derrotados 111-134 ante los Bucks de Milwaukee y también a su estrella Stephen Curry por lesión.

Curry, que sufrió un tirón en el abductor izquierdo, tuvo que abandonar el campo cuando faltaban 6:50 minutos para que concluyese el tercer cuarto, sin que pudiese regresar más al partido, lo que aprovecharon los Bucks para asegurar la victoria.

La estrella de los Warriors se lesionó en una jugada junto a Eric Bledsoe, a quien intentó cortar un pase en transición, y aunque se mantuvo en el campo unos minutos, luego pidió el cambio y se fue directamente a los vestuarios, de los que ya no regresó.

Antes de dejar el partido Curry, que no había tenido su mejor inspiración encestadora, falló 11 de 14 tiros de campo, aportó apenas 10 puntos y 6 asistencias en 26 minutos de acción. El equipo al concluir el partido no dio a conocer más detalles sobre el alcance de la lesión de Curry e informaron que el viernes se someterá a una resonancia magnética que defina con exactitud el alcance de su lesión.

Eric Bledsoe anotó siete puntos consecutivos durante el gran tercer cuarto de Milwaukee y terminó con 26 tantos. Giannis Antetokounmpo acabó con 24 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias para los Bucks, que mejoraron a 9-2 su marca en lo que va de temporada, la segunda mejor de la Conferencia Este y la tercera de la liga. Malcolm Brogdon anotó 20 puntos y Khris Middleton llegó a los 17 tantos y seis asistencias.

Los Warriors (10-2) sin Curry perdieron orden y agresividad en el juego ofensivo que tuvo como líder al escolta Klay Thompson al aportar 24 puntos, incluidos los dos triples que intentó. Kevin Durant cumplió con 17 tantos, nueve asistencias, cinco rebotes y puso un tapón.


PORTLAND TRAIL BLAZERS, 116 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 105

Damian Lillard logró 25 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 116-105 a Los Ángeles Clippers y lograron su tercera victoria consecutiva.

Junto a Lillard CJ McCollum llegó a los 23 tantos, que ayudaron a los Trail Blazers a ponerse con marca de 9-3 y ser segundos en la División Noroeste. Los Trail Blazers, que han ganado seis de los últimos siete partidos, también tuvieron al pívot bosnio Jusuf Nurkic como líder en el juego interior tras conseguir 16 puntos, nueve rebotes y puso tres tapones.

Danilo Gallinari y Lou Williams anotaron 20 tantos cada uno para los Clippers (6-5). Shai Gilgeous-Alexander aportó 19 puntos y Tobias Harris fue el mejor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.


PHOENIX SUNS, 109 - BOSTON CELTICS, 116

Kyrie Irving surgió como el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar 39 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias que permitieron a su equipo completar una remontada de 22 tantos de desventaja y vencer a domicilio, en la prórroga, por 109-116 a los Suns de Phoenix.

Irving anotó 18 puntos en el cuarto periodo y la prórroga que permitieron a los Celtics poner la marca en 7-4, tras romper una racha de dos derrotas consecutivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcus Morris llegó a los 17 tantos, incluido el triple con el que forzó la prórroga y completó la remontada cuando faltaban 1.1 segundo para el final del tiempo reglamentario tras recibir un pase de Irving. Morris desde fuera del perímetro puso el empate a 100-100 en el marcador para que luego Irving decidiese en la prórroga. Jaylen Brown aportó otros 17 puntos para los Celtics.

Devin Booker estableció su mejor marca en lo que va de temporada con 38 puntos y 9 asistencias, mientras que TJ Warren logró 29 tantos y DeAndre Ayton firmó 14 puntos y 10 rebotes que al final tampoco pudieron evitar la derrota de los Suns (2-9).


OKLAHOMA CITY THUNDER, 98 - HOUSTON ROCKETS, 80

Paul George aportó 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias al frente del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron con facilidad por 98-80 a los Rockets de Houston y ampliaron a siete la racha de triunfos consecutivos.

Steven Adams también brilló en el juego interior al aportar otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes. Además le ganó el duelo individual al suizo Clint Capela, pese a que este anotó 17 puntos.  Dennis Schröder y Terrance Ferguson firmaron 14 puntos cada uno.

El escolta español Álex Abrines, que jugó 19 minutos como reserva, acabó sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, que fueron desde más allá de la línea de 3, pero capturó 4 rebotes y robó un balón. La victoria dejó a los Thunder con marca de 7-4 después de haber comenzado la temporada regular con cuatro derrotas consecutivas.

Los Rockets (4-6), que llegaron al partido con tres triunfos seguidos, volvieron a tener problemas en el juego defensivo y tampoco brillaron en el ataque al quedarse con apenas un 38% (31-82) de acierto en los tiros de campo.

James Harden aportó 19 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón sin que su buena actuación -aunque empañada por los fallos en el tiro, 12 de 19 en tiros de campo- supusiera el triunfo. Carmelo Anthony, ex de los Thunder, fue recibido por los aficionados con una mezcla de aplausos y abucheos. Anotó solo dos puntos en los 20 minutos que jugó como suplente, con un paupérrimo 1 de 11 en tiros de campo. Chris Paul llegó a los 10 puntos, cinco asistencias, recuperó seis balones y perdió otros cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar