• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

LeBron James celebra su partido 1300 con una victoria ante los Warriors; doble-doble de Ibaka, sin éxito

Marc Gasol colaboró con la victoria de los Lakers con 9 puntos y 4 rebotes. Ibaka encestó 15 puntos y logró 11 rebotes para los Clippers ante los Bucks. Derrota de los Wolves.

Serge Ibaka

Buen partido de Ibaka, pero con derrota para los Clippers https://www.nba.com/clippers

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:08

Bucks, 105 - Clippers, 100

El griego Giannis Antetokounmpo lideró este domingo el ataque con doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 105-100 a los Clippers de Los Ángeles.

Antetokounmpo dio inicio a una racha final de 9-0 para ayudar a los Bucks a remontar y sumar su quinta victoria consecutiva.

El jugador griego ha anotado al menos 35 puntos en cuatro partidos consecutivos. Es el primer jugador de los Bucks en hacerlo desde Kareem Abdul-Jabbar del 6 al 14 de enero de 1973.

Por los Clippers el liderazgo lo tuvo Kawhi Leonard, que encestó 25 puntos y nueve rebotes.

Paul George sumó 16 y el jugador congoleño-español Serge Ibaka encestó 15 puntos y logró 11 rebotes para los Clippers.

Ibaka jugó 27 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples.

Lakers, 117 - Warriors, 91

El alero LeBron James celebró este domingo su partido 1.300 como profesional con la aportación de 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo de Los Angeles Lakers vencer por 117-91 a los Golden State Warriors.

Después del colapso sufrido en el primer duelo de esta temporada entre ambos equipos cuando los Lakers se dejaron arrebatar una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo, esta vez no sucedió lo mismo porque los campeones de la NBA fueron mejor durante los 48 minutos que se disputaron en el Staples Center.

El pívot español Marc Gasol siguió de titular con los Lakers e hizo su labor en los 16 minutos que vio acción al aportar nueve puntos, cuatro rebotes -defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gasol anotó 3 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, sin que esta vez tuviese problemas con las personales al cometer solo una.

Minnesota, 99 - Suns, 118

Una vez más, el escolta hispano Devin Booker logró 43 puntos como líder indiscutible del ataque de los Suns de Phoenix, que superaron a domicilio por 99-118 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.

Con la victoria, la segunda consecutiva, los Suns (22-11), se colocan a solo medio juego del segundo lugar de la División Pacífico y el tercero de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan Los Angeles Clippers (24-12).

El ala-pívot español Juancho Hernangómez logró siete tantos, cuatro rebotes y una asistencia en siete minutos que vio acción como reserva.

El menor de los hermanos Hernangomez anotó 3 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, sin hacer ningún intento de triples.

Su compatriota, el base Ricky Rubio siguió de titular y contra su exequipo, la pasada temporada jugó con los Suns, volvió a mostrarse la inconsistencia que arrastra desde que inició la nueva temporada.

Rubio, que jugó 25 minutos apenas pudo anotar seis puntos, capturó dos rebotes y cumplió con seis asistencias.

El jugador de El Masnou anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Rubio, que obtuvo los dos rebotes defensivos, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales.

Detroit, 90 - New York, 109

El ala-pívot Julius Randle tuvo 25 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de los New York Knicks en el triunfo a domicilio por 90-109 frente a los Pistons de Detroit.

Con su victoria, los Knicks se movieron por encima del porcentaje de 50 por ciento por primera vez en lo que va de temporada y también desde que acabaron con 54-28 en la del 2012-2013.

Kings, 126 - Hornets, 127

El ala-pívot P.J. Washington, que aportó 42 puntos y nueve rebotes, fue el líder de la remontada de los Hornets de Charlotte que vencieron a domicilio (126-127) a los Kings de Sacramento.

El base novato LaMelo Ball también logró un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, la mejor marca en su carrera, y el escolta reserva Malik Monk consiguió 21 tantos para los Hornets.

Los Kings fallaron cinco tiros libres en los últimos 69 segundos y perdieron por décima vez en 11 partidos.

Houston, 84 - Grizzlies, 133

El alero reserva Justise Winslow obtuvo 20 tantos como líder de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron a domicilio por 84-133 a los desahuciados Rockets de Houston, que sufrieron la undécima derrota consecutiva.

En sólo su cuarto después de perderse más de un año debido a una lesión en la cadera derecha, Winslow, jugando en su ciudad natal, tuvo su mejor noche de anotación desde octubre del 2019.

Miami, 109 - Atlanta, 99

El base Kendrick Nunn, que salió de titular, tuvo 24 puntos como mejor anotador de los Heat de Miami, que ganaron 109-99 a los Hawks de Atlanta y llegaron a la sexta victoria consecutiva, la racha ganadora más larga actual de la NBA.

Además, los Heat, subcampeones de la NBA, tienen por primera vez en lo que va de temporada marca ganadora al ponerse con 17-17.

Boston, 111 - Wizards, 110

Jayson Tatum logró 31 puntos, incluidos dos en los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario, y los Celtics de Boston derrotaron este domingo 111-110 a los Wizards de Washington, para los que Bradley Beal obtuvo 46 puntos.

Boston, que venció a Indiana el viernes, ha ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde finales de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar