• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se disputará en Salt Lake City

Las votaciones para el 'All-Star' de la NBA comenzarán el 20 de diciembre

Los internautas podrán votar hasta el sábado 21 de enero a cualquier jugador de la NBA. El partido de las estrellas se disputará el 19 de febrero en la cancha de los Utah Jazz.

ctv-pxt-utah

Salt Lake City será la sede del All Star 2023 de la NBA.NBA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Las votaciones para el 'All-Star' de la NBA comenzarán este martes, 20 de diciembre, a las 17.00 horas en España, y finalizarán el sábado 21 de enero, a las 5.59, según informó la competición en un comunicado.

El 72º 'All-Star' tendrá lugar el domingo 19 de febrero, en Salt Lake City (Estados Unidos) y llegará a aficionados de más de 200 países y territorios en más de 50 idiomas. Para la votación, aquellos que voten por primera vez en la aplicación de la NBA o en su página web podrán registrarse para obtener un 'NBA ID', el nuevo programa de afiliación global de la liga.



Durante las cuatro semanas del periodo de votación, los aficionados podrán enviar una papeleta completa con tres pívot o ala-pívot y dos bases o escoltas, tanto de la Conferencia Este como de la Conferencia Oeste. Todos los jugadores actuales de la NBA podrán ser elegidos.

Los aficionados dispondrán de seis días en los que su voto contará tres veces en los llamados 'Días 3 por 1'. La primera de estas jornadas especiales tendrá lugar el día de Navidad, el domingo 25 de diciembre, además de los días 1, 6, 13, 16 y 20 de enero.

Para la selección de jugadores, los aficionados representarán el 50 por ciento de los votos, mientras que todos los jugadores actuales y un grupo de medios de comunicación representarán el 25 por ciento cada uno.

Las actualizaciones de la votación de los aficionados se compartirán los tres primeros jueves de enero (5, 12 y 19). Mientras que la selección final, incluidos los dos capitanes de equipo, se darán a conocer el jueves 26 de enero durante el 'TNT NBA Tip-Off'.

La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada a partir de los votos de los aficionados, de los jugadores y de los medios de comunicación. Los dos escoltas o bases y los tres pívot o ala-pívot con mejor puntuación en cada conferencia serán los titulares del 'All-Star Game'. Los votos de los aficionados servirán como criterio de desempate para jugadores con la misma puntuación que compartan posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar