COPE

Baloncesto | NBA

Jokic da otro paso hacia el MVP; Chicago se mantiene en la pelea por los playoffs de la que se caen los Kings

El serbio lideró la victoria de Denver sobre Minnesota (103-114) con 31 puntos y 14 rebotes. Antetokounmpo le hizo 40 puntos y 15 rebotes a los Pacers.

Denver Nuggets - Minnesota Timberwolves

El serbio Nikola Jokic lideró la victoria de los Denver Nuggets sobre los Minnesota Timberwolves.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:54

CHARLOTTE HORNETS, 90 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 113

Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de Los Ángeles Clippers, que ganaron a domicilio con facilidad, por 90-113, a los Charlotte Hornets, que sufrieron la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados. Reggie Jackson también destacó en los Clippers (47-23) al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples.

El base novato LaMelo Ball consiguió 18 puntos y siete asistencias como líder de los Hornets (33-37) en su último partido de la temporada regular en casa. Charlotte realmente nunca tuvo una oportunidad en el partido con el escolta Terry Rozier y el base Devonte Graham combinándose para anotar 4 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 13 intentos de triples.

INDIANA PACERS, 133 - MILWAUKEE BUCKS, 142

Giannis Antetokounmpo se mostró imparable con un doble-doble de 40 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que le dieron a los Bucks el triunfo a domicilio por 133-142 ante los diezmados Indiana Pacers. Indiana solo pudo tener a 10 jugadores disponibles para el partido debido a las lesiones y tampoco pudo presentar una respuesta defensiva a Antetokounmpo que acertó 14 de 18 tiros de campo e hizo seis mates sin oposición.

Los Bucks (45-25) se quedan a un juego de los Brooklyn Nets (46-24), que descansaron en la lucha por el segundo puesto de playoffs de la Conferencia Este. Khris Middleton agregó 22 puntos, el pívot Brook Lopez 21 y el base Jrue Holiday terminó con un doble-doble de 20 tantos y 14 asistencias.

En los Pacers Domantas Sabonis salió del partido al torcerse la rodilla izquierda en el tercer cuarto. Antes de retirarse Sabonis consiguió un doble-doble de 10 puntos, 14 asistencias y seis rebotes. Justin Holiday lideró a los Pacers con 26 puntos. El base T.J. McConnell agregó 23, y los aleros Doug McDermott y Oshae Brissett obtuvieron 19 tantos cada uno que no impidieron la derrota de los Pacers (33-37).

ATLANTA HAWKS, 116 - ORLANDO MAGIC, 93

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotó 27 puntos, el base Trae Young llegó a los 18 y los Atlanta Hawks ganaron con facilidad por 116-93 a Orlando Magic en lo que fue su cuarta victoria consecutiva. El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el mejor en el juego interior de los Hawks al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Atlanta (40-31) tiene la racha de victorias en casa activa más larga de la NBA con 10 partidos seguidos ganados y 18 de los últimos 20 que ha disputado en el en State Farm Arena. Comenzando la noche en cuarto lugar en la Conferencia Este con un juego restante, los Hawks mejoraron a 26-11 en general desde el 1 de marzo, cuando Nate McMillan asumió el cargo de entrenador interino.

El base novato R.J. Hampton, como reserva, anotó 18 puntos y fue el líder del ataque del Magic (21-49), que está eliminado de la competición de los playoffs. Wendell Carter le secundó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

MIAMI HEAT, 106 - PHILADELPHIA 76'ERS, 94

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jimmy Butler anotó 21 puntos y el pívot Bam Adebayo logró un doble-doble de 18 tantos con 12 rebotes al frente de los Miami Heat en la victoria por 106-94 que consiguieron ante los Philadelphia Sixers. El triunfo, el cuarto consecutivo, permitió al Heat (39-31) seguir en quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los New York Knicks. Tyler Herro anotó 18 puntos, el base esloveno Goran Dragic llegó a los 15 y Kendrick Nunn encestó 13 tantos.

Tobias Harris anotó 21 puntos, Shake Milton agregó 12 y Danny Green otros 11 tantos para los Sixers (47-23), que podrían haber asegurado el primer lugar de la Conferencia Este de cara a los playoffs. Joel Embiid, que ha tenido problemas de salud, debido a la gripe, a principios de semana, logró solo seis puntos al anotar apenas 3 de 9 tiros de campo.

NEW YORK KNICKS, 102 - SAN ANTONIO SPURS, 98

Alec Burks anotó 30 puntos, lo que supuso su mejor marca de la temporada, en su regreso después de una ausencia de tres partidos, y los New York Knicks mantuvieron la ventaja de local en los playoffs al remontar ante los San Antonio Spurs, a los que vencieron por 102- 98. Julius Randle aportó también 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como el jugador más completo de los Knicks y R.J. Barrett otros 24 puntos.

El escolta-alero DeMar DeRozan anotó 27 puntos como líder de los Spurs, que, aunque perdieron, la derrota que sufrieron los Sacramento Kings (116-110) ante los Memphis Grizzlies les asegura el último puesto del play-in de la Conferencia Oeste, que les mantendrá en la lucha por llegar a los playoffs.

CHICAGO BULLS, 114 - TORONTO RAPTORS, 102

Zach LaVine anotó 24 puntos, el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen llegó a los 20 y los Chicago Bulls se impusieron con facilidad por 114-102 a los Toronto Raptors. Mientras que el base Coby White tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias y Nikola Vucevic también agregó un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Bulls a ganar por cuarta vez en cinco partidos.

Los Bulls (30-40) se acercaron a dos juegos de los Washington Wizards, que descansaron, con dos partidos de la temporada regular por disputarse para ambos equipos, que buscan el décimo puesto que les asegurar llegar al torneo play-in (torneo de entrada) de playoffs en la Conferencia Este.

En los Raptors (27-43) sin sus mejores jugadores en el campo, al estar ya eliminados de los playoffs, el alero Stanley Johnson acabó como su mejor jugador tras anotar 35 puntos y 10 rebotes. Jalen Harris anotó 17 puntos y Malachi Flynn agregó 16 tantos.

MEMPHIS GRIZZLIES, 116 - SACRAMENTO KINGS, 110

Dillon Brooks anotó 30 puntos y los Memphis Grizzlies utilizaron una racha final que les permitió completar la remontada en el duelo ante los Sacramento Kings a los que ganaron por 116-110, en el primero de los dos partidos consecutivos que van a disputar. Sin embargo, la victoria dejó el segundo partido sin mayor interés por parte de los Kings, al quedar ya eliminados de la lucha por el último puesto del torneo de entrada a los playoffs de la Conferencia Oeste.

El pívot Jonas Valanciunas volvió a ser el mejor en el juego interior de los Grizzlies con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes. Mientras que el alero Kyle Anderson agregó 14 puntos y el base Ja Morant 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, que también ayudaron a la victoria de los Grizzlies (37-33).

El alero Justin James, que salió de reserva, anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y fue el líder del ataque de los Kings (31-39), mientras que el ala-pívot Chimezie Metu aportó otros 17 tantos y el escolta bahameño Buddy Hield y el alero Terence Davis anotaron 16 puntos cada uno.

MINNESOTA TIMBERWOLVES, 103 - DENVER NUGGETS, 114

Los Minnesota Timberwolves fueron incapaces de controlar a los Nuggets, y en especial a Nikola Jokic, quien dio una paso más para convertirse en el MVP, el jugador más valioso de la temporada, al conseguir un nuevo doble-doble con 31 puntos y 14 rebotes. La victoria ante los Timberwolves permite a los de Denver (46-24) seguir con opciones de alcanzar el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El novato de los Timberwolves (22-48), Anthony Edwards, también aprovechó el partido para cimentar su candidatura a 'rookie' del año con 29 puntos en su haber, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Edwards se ha convertido en el primer novato en la historia de los Wolves que anota más de 20 puntos en 34 partidos.

Mientras, en el duelo particular entre los bases de los dos equipos, Facundo Campazzo en los Nuggets y Ricky Rubio en los Timberwolves, terminó prácticamente en empate. Ambos jugadores anotaron 6 puntos. Y mientras que el base español se hizo con 4 rebotes por 2 del argentino, Campazzo repartió 9 asistencias por 5 de Rubio.

PHOENIX SUNS, 118 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 117

Devin Booker anotó dos tiros de personal a falta de 2.4 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Phoenix Suns vencieron por 118-117 a los Portland Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos. El triunfo de los Suns (49-21) los mantiene en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este a un juego de Utah Jazz (50-20).

El base Chris Paul con 26 puntos y siete asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Suns, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Cameron Payne, que salió de reserva y llegó a los 21 tantos, incluidos 11 en el tercer periodo. Mikal Bridges contribuyó con 21 puntos y 11 rebotes y Booker anotó 18 puntos.

El base Damian Lillard anotó 41 puntos en 16 de 23 tiros de campo como líder de los Trail Blazers, y McCollum llegó a los 27 tantos. Los Trail Blazers bajaron al sexto puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 41-30 tras la derrota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar