• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÉMICA EN EL BALONCESTO

Joel Embiid podría dejar tirada a Francia

La estrella de los Sixers pone en duda que vaya a jugar con Francia, pese a que hace semanas adquirió la nacionalidad gala. Embiid podría decantarse por los Estados Unidos.

Embiid NBA

Joel Embiid, en un partido con los Sixers.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Joel Embiid ha levantado polémica en Francia, pocas semanas después de pasar a ser ciudadano del país galo. En julio, se anunció que el pivot de origen camerunés iba a jugar el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024 con la selección francesa, lo que era un fichaje en toda regla al ser un jugador nacido en Camerún. Hay que recordar que no tenía vínculos directos con el país europeo.

Dos meses después, la situación con Embiid y Francia podría haber sufrido un giro de 180 grados. Tal y como ha anunciado Associated Press en las últimas horas, el nacido camerunés ha logrado la nacionalización estadounidense. En concreto, llegó a la NBA en 2014, por lo que estaba más que cualificado para recibir el pasaporte de los Estados Unidos, ya que para ello es necesario tener el permiso de residencia por cinco años.



"Mi hijo es americano. Llevo viviendo aquí muchos años y es una bendición ser parte de los Estados Unidos. Por lo que dije, ¿por qué no?", señaló en una entrevista para AP. Embiid juró la bandera estadounidense hace dos semanas, en Filadelfia, por lo que ya es plenamente ciudadano de la nación norteamericana.

Además, la nota de Associated Press deja entrever que Embiid no ha elegido todavía con qué selección jugar, pese al anuncio de julio. "Para Joel, es demasiado pronto a la hora de decidir con qué selección pretende evolucionar en el panorama internacional", señala el periodista Dan Gelston.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, la pelota está en el tejado del pivot, pero lo cierto es que en Francia han recibido la noticia con dudas."Embiid no ha señalado con qué país quiere jugar", señalaba en las últimas horas 'L'Équipe'. Todo apunta a que no tomará la decisión en los próximos días, pero el debate sobre con qué selección jugará le rodeará durante la temporada de NBA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar