• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Houston y Golden State lucharán por el título de la Conferencia Oeste

Los Warriors y los Rockets consiguieron el pase a la final de la Conferencia Oeste tras ganar por sendos 4-1 sus series de semifinales ante Pelicans y Jazz respectivamente. Golden State se impuso a New Orleans (113-104) pese a los 12 puntos y 7 rebotes de Mirotic. Houston derrotó a Utah (112-102) con 41 puntos y 10 asistencias de Chris Paul. Ricky Rubio, lesionado, no jugó.

NBA

Curry y Harden volverán a verse las caras en la final de la Conferencia Oeste.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

GOLDEN STATE, 113 - NEW ORLEANS PELICANS, 104

Stephen Curry aportó 28 puntos, ocho asistencias, y siete rebotes como líder de los Warriors de Golden State que vencieron por 113-104 a los Pelicans de Nueva Orleans en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Ahora los Warriors defenderán el título de campeones frente a los Rockets de Houston, que también ganaron 4-1 la eliminatoria que jugaron ante los Jazz de Utah tras vencer en el quinto partido por 112-102. El duelo entre los Warriors y los Rockets servirá de revancha del que ya tuvieron en la temporada 2015 cuando el equipo de Oakland ganó la final por 4-1.

Pero esta temporada los Rockets, que acabaron con la mejor marca de la liga, y también ganaron 2-1 la serie entre ambos equipos de la fase regular, tendrán la ventaja de campo por lo que el duelo entre ambos comenzará el próximo lunes en el Toyota Center de Houston.

Junto a Curry, Kevin Durant se convirtió en el segundo máximo encestador al conseguir 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y recuperó dos balones. Klay Thompson llegó a los 23 puntos y Draymond Green firmó 19 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

El equipo de Oakland consiguió el decimoquinto triunfo consecutivo en partidos de playoffs en su campo del Oracle Arena. La racha les permite empatar la mejor marca en la historia de la NBA que estaba en poder de los Bulls de Chicago desde el 27 de abril de 1990 al 21 de mayo de 1991.

El partido se rompió a favor de los Warriors en el tercer periodo cuando los actuales campeones de la NBA lograron una racha de 25-4 que les abrió el camino de la victoria y aunque en la recta final del cuarto periodo, los Pelicans, se pusieron siete tantos por detrás en el marcador (107-100), Green anotó una canasta decisiva y puso el 109-100 que les dio de nuevo la tranquilidad.

Anthony Davis con un doble-doble de 34 puntos y 19 rebotes fue la gran figura de los Pelicans, Jrue Holiday destacó al conseguir un triple-doble de 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes y Nikola Mirotic llegó a los 12 puntos.

Mirotic en los 37 minutos que jugó anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, que fueron todos defensivos. El exjugador del Real Madrid, también repartió una asistencia, perdió un balón y cometió una falta personal.

HOUSTON ROCKETS, 112 - UTAH JAZZ, 102 (4-1)

Chris Paul tuvo que esperar 13 años para alcanzar la final de la Conferencia Oeste y lo hizo por la puerta grande al aportar 41 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer por 112-102 a los Jazz de Utah en el quinto partido de las semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Paul anotó ocho triples y fue decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos. La gran actuación del base permitió a los Rockets llegar por segunda vez a la final de la Conferencia Oeste en los últimos cuatro años.

Paul fue clave cuando a falta de cuatro minutos para el final del partido anotó ocho canastas consecutivas, incluidos dos triples, y puso un parcial de 105-96 que aseguró la victoria de los Rockets. Luego llegaría otro triple de PJ Tucker para sentenciar el encuentro con el 110-100 a menos de dos minutos para el final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tucker acabó con 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres tapones, mientras que James Harden apenas anotó 18 puntos después de haber fallado 15 de 22 tiros de campo, incluidos seis de siete triples, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

La ausencia por quinto partido consecutivo de Ricky Rubio, que no se pudo recuperarse del desgarro del tendón de la corva de la pierna izquierda que sufrió en el sexto de la eliminatoria de primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, pesó como una losa en los Jazz, que volvieron a tener a Donovan Mitchell como líder.

Mitchell acabó el partido con 24 puntos y 9 asistencias, de los que 22 fueron anotados en el tercer periodo, cuando los Jazz remontaron una desventaja de 11 puntos y acabaron con tres arriba en el marcador 75-78. Pero Mitchell no pudo concluir el partido al tener problemas en el pie izquierdo, las mismas molestias que ya había tenido en la eliminatoria ante los Thunder y le tocó irse al banquillo.

Alec Burks anotó 22 puntos, incluido tres triples, y repartió cinco asistencias, Royce O'Neale sumó 17 puntos y Rudy Gobert y Joe Ingles anotaron 12 tantos cada uno y se combinaron con 14 rebotes, nueve fueron para el francés que puso también cinco tapones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar