Boletín

NBA

Harden promete "diversión" con Westbrook, que se despide de los Thunder

"A todos, los seguidores, los directivos, el equipo, mi agradecimiento será eterno", destacó Westbrook. "Han sido 11 años de logros increíbles".

James Harden

James Harden, jugará junto a Westbrook en los Rockets.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:22

El escolta y Jugador Más Valioso (MVP) de los Rockets de Houston James Harden aventuró que con la incorporación del base Russell Westbrook, gran refuerzo del equipo a partir de la próxima temporada, la "diversión" está asegurada.

Aunque ninguno de los dos equipos, los Rockets y los Thunder, han hecho oficial el traspasado que completaron la noche del jueves y que implicó la marcha del base Chris Paul a la franquicia de Oklahoma City, además de los derechos de primera selección del 2024 y 2026, ambos jugadores, por distintos medios, ya han confirmado que vuelven a ser compañeros.

Los Thunder, no obstante, ya reconocieron a través de su Twitter la salida de Westbrook de su organización.

Westbrook lo hacía a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de "agradecimiento eterno" a la ciudad de Oklahoma City y a los Thunder por haberle permitido jugar 11 años con la camiseta del equipo.

"A todos, los seguidores, los directivos, el equipo, mi agradecimiento será eterno", destacó Westbrook, ganador de un Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y haber disputado unas Finales de la NBA. "Han sido 11 años de logros increíbles y momentos únicos en mi carrera y vida personal que los tendré para siempre".

Mientras que Harden, durante un acto comercial de promoción de zapatillas deportivas, definió el fichaje de Westbrook por los Rockets como algo que le llenaba de satisfacción y alegría, además de explicar que a él le tocó antes vivir la misma experiencia cuando decidió dejar a los Thunder y llegar al equipo de Houston.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, volvió a sorprender al mundo de la NBA con la adquisición de Wesbrook y juntar nada menos que a los dos mejores encestadores que ha habido en la NBA durante las últimas cinco temporadas.

Harden ha conseguido 11.958 puntos, mientras que Westbrook, que ya es el mejor de toda la historia en triples-dobles, ha llegado a los 10.025 tantos.

"Cuando me fui de Oklahoma City, estaba triste. Entonces Houston hizo un hogar para mí", explicó Harden sobre el proceso de adaptación que le tocará vivir a Westbrook. "Ahora los Rockets son mi hogar".

Harden destacó que lo sucedido con Westbrook es el resultado de haber tomado la decisión correcta en el momento adecuado.

"Ahora hubo una oportunidad disponible donde Russell (Westbrook) no estaba contento", valoró Harden. "Hemos conseguido reunirnos de nuevo. Será muy divertido este año, lo garantizo. Créanlo".

Westbrook y Harden, ambos ganadores del premio MVP, fueron compañeros con los Thunder durante tres temporadas, la última la del 2011-2012 cuando junto al alero Kevin Durant llegaron a las Finales de la NBA, que perdieron frente a los Heat de Miami, donde el alero LeBron James era la gran estrella y los guió al triunfo (4-1) al mejor de siete.

Ese mismo verano, Harden decidió firmar con los Rockets de desde entonces el equipo de Houston ha disputado todos los años la competición de los playoffs y seleccionado al Partido de las Estrellas.

Mientras, los Rockets también confirmaron el fichaje por una temporada del veterano pívot Tyson Chandler, de 36 años, quien la pasada la jugó con Los Angeles Lakers y consiguió promedios de 3,1 puntos y 5,6 rebotes en los 16,4 minutos que tuvo por cada partido.

Chandler, un veterano de 17 años en la NBA, domina el juego interior con su poder físico, además de ser un gran compañero dentro de vestuario.

Será la segunda vez de Chandler trabaje con el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, después que lo hizo anteriormente en la etapa de los Knicks de Nueva York, en 2011-12.

Además, los Rockets también invitaron a su campo de entrenamiento al ala-pívot canadiense Anthony Bennett, exnúmero uno en el sorteo universitario del 2013, elegido por los Cavaliers de Cleveland.

De acuerdo a la información ofrecida por el periódico local "The Houston Chronicle, Bennett recibirá un contrato no garantizado.

Bennett se formó en UNLV, pero carrera en la NBA nunca despegó; fue intercambiado como parte del acuerdo del ala-pívot Kevin Love a los Timberwolves de Minnesota después de una temporada en Cleveland y ha jugado en solo 151 partidos como profesional, el más reciente en 2017 cuando había llegado a los Nets de Brooklyn.

Pero su falta de consistencia y mejoría en el juego lo relegó a la competición de la Liga G en las últimas temporadas.

Bennett, la pasada, la jugó con el equipo del "Agua Caliente" de Los Angeles Clippers y logró promedios de 12,2 puntos y 4,6 rebotes.

Lo más