• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Durante el Nets-Hornets

Un grupo de antivacunas intenta asaltar la cancha de los Nets para mostrar su apoyo a Kyrie Irving

Los manifestantes mostraron su apoyo al jugador de los Nets, apartado del equipo por negarse a vacunarse contra el Covid-19, e intentaron para ello asaltar el Barclays Center.

ctv-3xo-barc

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

Un grupo de activistas antivacunas intentaron este domingo irrumpir en el Barclays Center de Nueva York, donde se juega el partido de la NBA de baloncesto entre los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets, en apoyo del jugador Kyrie Irving, desconvocado por los Nets por negarse a inyectarse la vacuna contra la covid-19, informaron medios locales.



Los manifestantes, que han organizado varias protestas en las últimas semanas, convocaron la concentración a las 14.00 hora local, dos horas antes de que arrancara el partido. En varios vídeos difundidos a través de las redes sociales se puede ver a los participantes cantando lemas contra las vacunas y a varios de ellos superando el perímetro de seguridad y forcejeando con varios guardias de seguridad para intentar entrar en el recinto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su frustrado intento, los manifestantes algunos de los cuales llevaban camisetas en solidaridad con el jugador, gritaban "dejad que Kyrie juegue". Los Nets decidieron el pasado día 12 que su base estrella no estaría con el equipo porque no es elegible para jugar en casa, debido a que un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales estén vacunados para practicar o competir en lugares públicos.

Irving reaccionó asegurando que no quería perder el salario ni la oportunidad de competir por un campeonato con su equipo, pero que estaba haciendo "lo mejor" para él al negarse a recibir la vacuna Covid-19. Hablando en Instagram Live, Irving dijo que amaba el baloncesto y que no se iba a retirar.

"Estoy haciendo lo mejor para mí. Conozco las consecuencias aquí y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es exactamente lo que es", destacó Irving. "Ese es el papel que interpreto, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño por este mandato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar