• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Un gran Ricky Rubio da la victoria a los Suns frente a los Nets; victorias de Blazers, Nuggets y Bucks

El base español le ganó la partida a Kyrie Irving anotando un doble-doble con 22 puntos y 12 asistencias. 

Un gran Ricky Rubio da la victoria a los Suns frente a los Nets; victorias de Blazers, Nuggets y Bucks

Ricky Rubio, en un momento del partido

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El base Damian Lillard se erigió una vez más en el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron en la prórroga por 124-113 a los Hawks de Atlanta y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

Lillard aportó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y encabezó el ataque de los Trail Blazers, aunque perdió el duelo individual con el joven base de los Hawks Trae Young.

El escolta alero Kent Bazemore, que acabó con 13 puntos y ocho rebotes, encestó triples consecutivos para abrir el tiempo extra, preparando el terreno para la primera victoria en casa de los Blazers esta temporada.

El pívot Hassan Whiteside con un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes y tres tapones, fue el mejor jugador de los Trail Blazers (4-6) dentro de la pintura.

En Philadelphia, el protagonismo en el juego interior del pívot camerunés Joel Embiid y del ala-pívot dominicano Al Hoford fue la clave que permitió a los Sixers vencer por 114-106 a los Hornets de Charlotte.

Embiid lideró el juego ofensivo de los Sixers al aportar un doble-doble de 18 puntos con nueve rebotes que dejó al equipo de Philadelfia con marca de 6-3 y 3-0 en los partidos disputados en su campo. Horford lo apoyó con otros 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en los 27 minutos que estuvo en la pista.

Además, la llegada de los Raptors de Toronto, a Los Ángeles para enfrentarse a los nuevos Lakers sirvió para comprobar el potencial de ambos equipos y el resultado fue un triunfo indiscutible por 104-113 de los actuales campeones de la NBA que fueron superiores en todas las facetas del juego.

Sus jóvenes valores, encabezados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet, fueron los líderes que permitieron a los Raptors cortar la racha triunfal de los Lakers del pívot Anthony Davis y el alero estrella LeBron James.

Siakam logró un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes como líder de los Raptors (7-2), que ganaron el tercer partido consecutivo, y ocupan el segundo lugar en la División Atlántico, solo superados por los Celtics de Boston (7-1) que tienen la mejor marca de la liga.

El base Ricky Rubio, con un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias, se encargó de liderar el ataque arrollador de los Suns de Phoenix que se exhibieron ante los Nets de Brooklyn a los que vencieron por 138-112.

Rubio, que jugó 29 minutos, anotó 10 de 16 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, para su mejor marca en lo que va de temporada, además de capturar cuatro rebotes defensivos.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador decisivo de los Nuggets de Denver al conseguir la canasta con la que vencieron a domicilio por 98-100 en tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jokic encestó la canasta del triunfo a falta de 2,4 segundos del final del tiempo extra, y acabó con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias. La aportación de Jokic permitió a los Nuggets conseguir su cuarto triunfo seguido.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Bucks de Milwaukee vencer a domicilio por 119-121 a los Thunder de Oklahoma City.

Antetokounmpo anotó 24 puntos en la segunda parte, mientras que el base Eric Bledsoe aportó 25 tantos y nueve asistencias como líderes de los Bucks (7-3), que han ganado cinco de los últimos seis partidos que han disputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar