• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Durant eclipsa a Harden y da el primer triunfo a los Warriors

Los Warriors se llevaron el primer partido de la final del Oeste y el factor cancha en la serie tras ganar en Houston (106-109) con 37 puntos de Kevin Durant y 28 de Klay Thompson que hicieron inútiles los 41 tantos de James Harden para los Rockets.

Kevin Durant

Durant lideró el triunfo de los Warriors en el primer partido de la final del Oeste.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

HOUSTON ROCKETS, 106 - GOLDEN STATE WARRIORS, 119 (0-1)

Kevin Durant brilló de manera especial y con 37 puntos encabezó el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio por 106-119 a los Rockets de Houston en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Warriors, actuales campeones de la NBA, ponerse con ventaja de 1-0 y quitarle la de campo a los Rockets que concluyeron la temporada regular con la mejor marca. El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará de nuevo en el Toyota Center de Houston, que registró un lleno en sus gradas con 18.055 espectadores para el primero.

Junto a Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, el escolta Klay Thompson logró 28 tantos con seis canastas de 15 intentos desde fuera del perímetro. Stephen Curry llegó a los 18 puntos con ocho asistencias y seis rebotes, Andre Iguodala anotó otros 11 tantos y Draymond Green firmó cinco puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Los Warriors como equipo tuvieron un 53 por ciento (42-80) de acierto en los tiros de campo y el 39% (13-33) de triples, comparados con el 46% (39-85) y el 35% (13-37), respectivamente, de los Rockets.

Esta vez los 41 puntos, incluidos cinco triples, y siete asistencias que aportó el escolta estrella de los Rockets, James Harden, no fueron suficientes a la hora de compensar el mejor juego de los Warriors, en el inicio de la esperada y deseada final de la Conferencia Oeste, que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada regular.

A pesar de que los Warriors comenzaron por primera vez fuera de su campo una serie de playoffs desde la temporada del 2014, y arrancaron el partido con una desventaja de nueve puntos, poco a poco fueron igualando fuerzas y ambos equipos llegaron al descanso con el marcador empatado a 56-56.

El tercer periodo estuvo igual de equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos pudiese distanciarse, pero al inicio del cuarto todo cambió con dos triples consecutivos de Klay Thompson que pusieron un parcial de 85-95, que fue decisivo.

Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, mientras que Eric Gordon llegó a los 15 tantos y Clint Capela se quedó con 12 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

La derrota fue la segunda que sufren los Rockets en lo que va de playoffs, pero puede ser la más costosa, dado que la han sufrido ante los campeones defensores de la NBA. A pesar del triunfo, tanto el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, como Curry y Thompson, reconocieron que la serie no ha hecho más que comenzar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar