• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Durant, en cuarentena durante siete días después de haber estado junto a una persona que dio positivo

La cuarentena de Durant se enmarca dentro de los protocolos de seguridad y salud que la NBA tiene establecidos desde que comenzó la nueva temporada.

Kevin Durant

Kevin DurantCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El alero estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, tendrá que estar en cuarentena durante siete días después de haber permanecido junto a una persona que dio positivo a la covid-19, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

La cuarentena de Durant se enmarca dentro de los protocolos de seguridad y salud que la NBA tiene establecidos desde que comenzó la nueva temporada.

Durant, que ya tuvo la covid-19 el pasado mayo, ha seguido registrando anticuerpos contra el coronavirus. Hasta el lunes por la tarde, Durant había dado negativo por coronavirus tres veces, añadieron las mismas fuentes.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los anticuerpos son "proteínas que ayudan a combatir las infecciones y pueden brindar protección contra la enfermedad nuevamente".

Los científicos aún no están seguros de qué grado de inmunidad proporcionan los anticuerpos contra la infección nuevamente. Los protocolos covid-19 de la NBA no distinguen entre los jugadores que tienen anticuerpos y los que no.

Durante la semana que se encuentre de cuarentena, Durant se perderá los partidos que los Nets van a disputar contra los Jazz de Utah, Sixers de Filadelfia, Grizzlies de Memphis y Thunder de Oklahoma City.

La NBA exige a los jugadores usar mascarilla todo el tiempo antes de salir al campo

Los casos continuos de covid-19 que se siguen dando entre los jugadores de la NBA ha llevado a la liga a reclamar a todos los equipos que a partir de ahora los profesionales tienen que llevar puesta la mascarilla y solo se la podrán quitar cuando ingresen al campo.

La NBA considera que es fundamental mejorar la protección de la cara con la mascarilla y de ahí que haya trasmitido a los equipos la política más estricta que ha establecido para cuando los jugadores se encuentren en el banquillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar