• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Derrick Rose resucita su nivel MVP; victorias de San Antonio y Denver

Derrick Rose anotó 50 puntos en la victoria de los Timberwolves ante Utah (128-125). Ni siquiera en 2011 cuando fue MVP había alcanzado esa cifra.

Rose

El base de los Timberwolves anotó 50 puntos ante los Jazz.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:46

BROOKLYN NETS, 120 - DETROIT PISTONS, 119

Spencer Dinwiddie, al anotar 25 puntos, fue el líder de los Nets de Brooklyn, que vencieron 120-119 a los Pistons de Detroit, que sumaron su tercera derrota consecutiva. Los Nets (3-5), penúltimos en la División Atlántico, también tuvieron el apoyo de Joe Harris, que consiguió 23 puntos, y de Caris LeVert, que encestó 19 tantos.

En los Pistons (4-3), que acumulan tres derrotas seguidas después de haber comenzado la temporada con marca de 4-0, Blake Griffin lideró el ataque con 25 puntos y nueve rebotes. Andre Drummond logró 24 puntos y 23 rebotes y Reggie Jackson sumó 21 tantos.

El base español José Manuel Calderón aportó ocho puntos en 16 minutos de acción al anotar 2 de 5 tiros de campo (2 de 4 triples), estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 y logró dos rebotes. El jugador de Villanueva de la Serena también recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió una falta personal. 


MINNESOTA TIMBERWOLVES, 128 - UTAH JAZZ, 125

Derrick Rose logró 50 tantos, la mejor anotación en su carrera, y se convirtió en la gran sorpresa de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 128-125 a los Jazz de Utah. Para los Timberwolves fue la segunda victoria consecutiva, que los deja con marca de 4-4, penúltimos en la División Noroeste.

Rose jugó 41 minutos, en los que encestó 19 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias. El base también anotó a falta de 13,8 segundos los dos tiros libres con los que sentenció la victoria del equipo de Minnesota.

Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble con 28 tantos y 16 rebotes, confirmando su poderío en el juego interior. Además, Andrew Wiggins, que volvió con el equipo después de perderse los tres partidos anteriores por lesión, consiguió 19 puntos y seis rebotes.

Con la derrota los Jazz (4-3), cortan una racha de tres victorias consecutivas fuera de su campo. Donovan Mitchell logró 26 puntos como líder encestador, bien respaldado por Rudy Gobert (22 puntos y 13 rebotes), Jae Crowder, 18 tantos, y Derrick Favors que aportó 14 puntos y capturó ocho rebotes.

Ricky Rubio se quedó en cinco puntos en 27 minutos de juego. Rubio anotó 2 de 6 tiros de campo, falló su único intento triple y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes en ataque, dio 5 asistencias, recuperó dos balones, pero perdió seis, puso un tapón y cometió tres faltas personales. 


CHICAGO BULLS, 107 - DENVER NUGGETS, 108

El pívot serbio Nikola Jokic se quedó al borde del triple-doble, con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, para erigirse en el líder del ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron en la prórroga a Chicago Bulls por 107-108. Con su segunda victoria consecutiva, los Nuggets dejan su marca en 6-1.

El ala-pívot titular Paul Millsap sumó 19 puntos, su mejor aportación en lo que va de temporada, y el alero Gary Harris llegó a los 16 tantos. Además, Trey Lyles fue el sexto hombre, al aportar nueve puntos y capturar 10 rebotes. El ala-pívot español Juancho Hernangómez no jugó por decisión del entrenador, Michael Malone.

Por los Bulls (2-6), con dos derrotas consecutivas, el escolta titular Zach LaVine siguió de líder indiscutible del ataque con 28 puntos, a los que añadió 5 rebotes y 7 asistencias. Wendell Carter Jr. le apoyó con 25 tantos y Antonio Blakeney agregó 15 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


GOLDEN STATE WARRIORS, 131 - NEW ORLEANS PELICANS, 121

Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors de Golden State, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors (7-1) consiguieron su quinta victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de toda la liga detrás de las siete consecutivas que poseen los Bucks de Milwaukee (7-0), único equipo invicto en lo que va de temporada.

Kevin Durant agregó 24 puntos y 8 asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos y Draymond Green logró 16 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Por los Pelicans (4-3), el base Jrue Holiday aportó 28 puntos y nueve asistencias. Etwan Moore se fue hasta los 21 puntos y Julius Randle logró 11 tantos y 10 rebotes.

Nikola Mirotic aportó 26 tantos y 12 rebotes. Mirotic jugó 32 minutos, encestó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia. El exjugador del Real Madrid también recuperó dos balones, perdió uno cometió cuatro faltas personales.

El pívot franquicia de los Pelicans, Anthony Davis, que se había perdido los dos partidos anteriores con el equipo tras sufrir un tirón en el codo derecho, volvió como titular y aportó un doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias que no impidieron tampoco la derrota del equipo de Nueva Orleans, que había comenzado la nueva temporada con marca de 4-0.


PHOENIX SUNS, 90 - SAN ANTONIO SPURS, 120

DeMar DeRozan logró 25 puntos y LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix, que llegan a seis derrotas consecutivas. Los Spurs sumaron su tercera victoria consecutiva, que los deja con marca de 5-2.

Pau Gasol, en apenas 16 minutos en el campo aportó ocho puntos y nueve rebotes defensivos, líder del equipo en esa faceta del juego. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió una falta personal.

Los Suns (1-6) siguen sin poder salir del camino de la derrota. T.J. Warren lideró el ataque al aportar 21 tantos, mientras que Mikal Bridges, logró 16 puntos.

Resto de la jornada:

New York Knicks, 101 - Indiana Pacers, 107
Los Ángeles Lakers, 114 - Dallas Mavericks, 113

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar