NBA
Los Warriors caen ante Minnesota en un polémico final; victoria de Utah en un buen partido de Ricky
Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final para dar la victoria a los Wolves. 17 puntos de Ricky en el triunfo de Utah.

Minnesota - Golden State
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final del tiempo extra después que el base estelar Stephen Curry encabezara un frenético ataque para empatar el marcador, y los Timberwolves de Minnesota vencieron en la prórroga por 131-130.
Los Timberwolves ganaban por nueve puntos a falta de 1.41 minuto para el final de la prórroga y Curry aportó tres triples durante una racha de 11-2 que incluyó el tiro desde fuera del perímetro para poner el empate en el marcador y cinco décimas de segundo por jugar.
Pero Towns recibió una falta del alero Kevin Durant en el saque. Acertó el primer tiro libre, con el que llegó a 15 tantos, falló el segundo y el partido acabó cuando el propio jugador se hizo del rebote ofensivo.
Curry sumó 11 triples y anotó 37 puntos por los Warriors, que cayeron a un empate con los Nuggets de Denver, que ganaron de visitantes por 105-115 ante los Thunder de Oklahoma City.
Durant aportó otros 23 puntos que tampoco evitar la derrota de los actuales bicampeones de liga que tienen marca de 51-24.
El alero canadiense Andrew Wiggins de los Timberwolves aportó 24 puntos, su quinto partido consecutivo con al menos 20 tantos, mientras que el base Jerryd Bayless anotó 17 puntos y formaron parte de la lista de los ocho jugadores del equipo de Minnesota que tuvieron números de dos dígitos.
Los Warriors, que habían ganado partidos consecutivos, llegaron a aventajar hasta por 19 tantos en la primera mitad antes que los Timberwolves remontaran en el tercer cuarto. Minnesota armó un ataque de 32-13 para cerrar el periodo.
El ataque que encabezó el escolta Donovan Mitchell al anotar 35 puntos, junto con el alero australiano Joe Ingle y el base español Ricky Rubio, permitió a los Jazz de Utah vencer por 128-124 a los Wizards de Washington y consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.
Rubio disputó 33 minutos y acabó con 17 puntos al anotar 7 de 16 tiros de campo, pero falló cinco de seis intentos desde fuera del perímetro, y encestó 2-2 con los lanzamientos de personal.
El jugador de El Masnou también dio tres asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, y cometió cuatro faltas.
El base canadiense Jamal Murray jugó su partido más completo desde que llegó a los Nuggets de Denver y su aportación de 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, les permitió volver al camino del triunfo tras imponerse a domicilio por 105-115 a los Thunder de Oklahoma City.
Los Nuggets se olvidaron de la paliza que la noche anterior recibieron de los Rockets de Houston, cuando perdieron de visitantes por 112-85. La victoria los colocó de nuevo al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste empatados con los Warriors.
El pívot serbio Nikola Jokic surgió también como el líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes, que permitieron a los Nuggets barrer la serie de cuatro partidos (4-0) que ambos equipos han disputado esta temporada.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que no tuvo como reserva su mejor juego ante los Rockets, frente a los Thunder no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
A falta de siete partidos para que concluya la temporada regular, los Charlotte Hornets se complicaron sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el título tras perder hoy por 129-115 frente a unos Los Angeles Lakers muy acertados desde el perímetro (18/38).
LeBron James fue el mejor del choque con 27 puntos y 9 asistencias, mientras que Kemba Walker lideró a los suyos con 24 tantos y 6 asistencias. Rajon Rondo repartió 17 asistencias y Kentavious-Caldwell Pope anotó seis triples.
El español Willy Hernangómez contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos.
El base Kyrie Irving volvió a surgir como el héroe salvador de los Celtics de Boston al anotar una canasta con 0.5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio a su equipo la victoria por 114-112 ante los Pacers de Indiana.
La victoria permitió a los Celtics ascender al cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Este.
El base Damian Lillard anotó 36 puntos como líder encestador de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por 98-118 ante los Hawks de Atlanta y consiguieron la sexta victoria consecutiva, a pesar de la baja por lesión grave del pívot bosnio Jusuf Nurkic.
El ala-pívot Al-Farouq Aminu, que ha recibido más minutos con la ausencia de Nurkic, aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, que lo dejar como el líder en el juego interior.



