NBA
Los Bucks avanzan a las semis del Este; los Jazz siguen vivos de la mano de Ricky Rubio
Antetokounmpo aportó 41 puntos en el triunfo de Bucks (104-127) ante Pistons. Ricky hizo un doble-doble en la victoria de Utah ante Houston.

Bucks de Milwaukee
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El dominio de los Bucks de Milwaukee volvió a tener como protagonista al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo que aportó 41 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro tapones con los que ganaron fácil, a domicilio, 104-127 a los Pistons de Detroit en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
La victoria permitió a los Bucks barrer la serie (4-0) al mejor de siete y pasar a las semifinales, donde tendrán de rivales a los Celtics de Boston, que también barrieron su serie ante los Pacers de Indiana.
Los Bucks no conseguían pasar a las semifinales en los playoffs desde la temporada del 2001.
Además tampoco habían ganado una serie por barrida de 4-0 al mejor de siete desde 1983 cuando lo hicieron ante los Celtics de Boston en las semifinales de la Conferencia Este
El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic acabó como sexto jugador de los Bucks al anotar 12 puntos en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.
Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid también capturó tres rebote -dos defensivos-, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas.
El base español José Manuel Calderón salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón.
La combinación del escolta Donovan Mitchell, el alero Jae Crowder y el base español Ricky Rubio permitió a los Jazz de Utah vencer por 91-107 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.
La victoria mantuvo con vida a los Jazz al conseguir su primer triunfo de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan los Rockets con ventaja de 3-1.
El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets tendrán la segunda oportunidad de asegurar el pase a las semifinales.
Mitchell, aunque siguió sin tener su mejor inspiración encestadora, se erigió de nuevo como el líder del ataque de los Jazz al conseguir 31 puntos, incluidos 19 en el decisivo cuarto periodo, que fueron los que permitieron a los Jazz separarse en el marcador y asegurar la victoria que necesitaban si querían seguir en la competición.
Crowder, que fue colocado por el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, como titular, respondió con 23 puntos, incluidos tres triples, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.
Mientras que el base español Ricky Rubio se convirtió en el jugador clave en la dirección del ataque de los Jazz al concluir el partido con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.
El jugador de El Masnou aportó toda su energía y capacidad de liderazgo en la pista durante los 39 minutos que disputó, uno menos que Mitchell, sin ceder en ningún momento la presión y una gran labor defensiva.
Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas.



